Alemania no se fía de las bajas de Turquía





La delegación alemana no se fía de las bajas que tendrá Turquía, con vistas al encuentro de semifinales que ambos equipos disputarán el próximo miércoles en Basilea, según ha asegurado Oliver Bierhoff, componente del equipo técnico de la selección alemana. Hasta nueve bajas, incluida la del jugador del Villarreal Nihat Kahveçi, podría tener el equipo de Fatih Terim, pero Bierhoff ha apelado a la calidad de los turcos.

"Quien piense que el partido ante Turquía será fácil por ese motivo, es que no ha prestado atención a lo que ha sucedido en el torneo. La calidad es tan alta que, incluso, los jugadores que venían casi como apoyo son capaces de ganar partidos. Y eso va por nosotros también, ya que jugadores como Simon Rolfes y Thomas Hitzlsperger lo demostraron ante Portugal", ha dicho.

Se ha referido a las buenas actuaciones de los turcos en la primera fase y al hecho de que han remontado situaciones adversas en tres partidos (Suiza, República Checa y Croacia), por lo que se demuestra "su pasión y su deseo por ganar". La idea de los alemanes es intentar decidir el partido "rápidamente" para evitar que se repitan situaciones de este tipo, ha asegurado Bierhoff, quien ha calificado de "partido especial" el encuentro ante los turcos por tratarse de una semifinal de la Eurocopa. "Habrá mucha emoción por toda Alemania y en el estadio en Basilea. Ante Portugal, había más alemanes en St. Jakob-Park, pero me han dicho que hay muchos turcos viviendo en esta ciudad. La falta de ambiente no será un problema", ha explicado.

En cuanto al estado físico de Torsten Frings, que fue sustituido ante Portugal por Simon Rolfes, Bierhoff ha dicho que el equipo médico está intentado recuperar al jugador del Werder Bremen.

"Ha podido entrenarse a mejor nivel, ha hecho ejercicios de carrera continua y recuperación con bicicleta. Tendremos que esperar su reacción, por lo que todo queda pendiente de una reunión final entre el cuerpo técnico, los médicos y el propio Frings", ha dicho Bierhoff.