"Somos mejores, tenemos que pasar"





Calientan sobre el césped del partido

Unos y otros, españoles e italianos ya pisan el terreno de juego del Ernst Happel en el calentamiento del choque. Italia saltó antes que su España. Las caras de los jugadores de España son de relajación, sonrisas que revelan que la selección se encuentra buena disposición anímica para disputar el partido.

Apoyo desde las esferas políticas

Todos los estamentos del panorama nacional se han pronunciado en su apoyo a la selección. Un ejemplo ha sido Eduardo Zaplana, ex dirigente del PP que ha asegurado en estos instantes que: "España debe ganar por nivel y por ilusión. Lo normal es que ganemos por 2-1 ó 3-1, pero va a ser un choque muy complicado porque los italianos saben jugar este tipo de partidos".

Llegada al estadio de la selección

Caras de concentración, nunca de miedo. Los jugadores de la selección llegan al Ernst Happel con una hora y media de antelación al choque. Curiosamente salen del autobus primero los titulares, los reservas dejan el protagonismo a los 11 que serán de la partida. Los jugadores pisan el césped, miran al cielo. Es una cita para la historia, y eso se nota.


Confirmadas las alineaciones

Aunque Luis Aragonés ha jugado al despiste, el seleccionador español ha confirmado que alineará el mismo once que venció a Rusia y a Suecia en los dos primeros partidos de la EURO: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Iniesta, Xavi, Senna, Silva, Torres y Villa.

En las filas azzurri, finalmente Donadoni dará entrada al reclamado Aquilani, joven jugador de la Roma, en sustitución del sancionado Pirlo. Así, Italia formará con: Buffon, Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso, Ambrosini, Perrota, De Rossi, Aquilani, Cassano y Luca Toni.

Un día normal, para una cita única

Las horas previas al partido se han vivido con entusiasmo. Se nota en el ambiente que la selección española está ante una posibilidad histórica de pasar de los fatídicos cuartos de final; por juego, por ilusión, por humildad, porque la selección ya se las ha visto en situaciones como éstas y ya ha escarmentado, pero sobre todo porque la selección española tiene más y mejor fútbol que una Italia con donde las bajas de Cannavaro, Pirlo y Gatusso serán capitales.

Las calles de Viena se han llenado de color, se nota el carácter latino de ambos equipos. Finalmente en el estadio de Ernst Happel habrá tantos españoles como italianos, pese a que la venta de entradas apuntaba una presencia masiva de italianos. La rutina de la selección ha sido la habitual, para no contribuir a los nervios propios del choque. La comida ha sido a las 13:30 y sobre las 14:15 los jugadores ya estaban en sus habitación para tener un último momento de descanso. Pocos jugadores han podido dormir un rato.

Casillas ha querido tener unas palabras de cariño para todo el país que apoya a la selección: "Vamos a intentar lograr una victoria por todos aquellos que nos apoyan en todo el Mundo. Va por vosotros".