Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado te trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





 


1. En Barcelona se creen sus propias mentiras 


Mourinho, el técnico del Real Madrid que la lío en la Supercopa de España, se salió con la suya en el Trofeo Santiago Bernabéu: recibió el baño de masas que esperaba de la afición madridista (con la ayuda sin lugar a dudas de Florentino Pérez); lo que significa que ha logrado aumentar el fundamentalismo y la fe de un sector creciente del madridismo y castigó a Iker Casillas (no jugó un minuto) porque no le gustó la llamada en son de paz del capitán del Real Madrid a Xavi y Puyol y porque le ha escocido que fuera el artífice de la convocatoria de una cena con ambos jugadores azulgrana.


 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona todavía escuece que un hombre del Real Madrid sea el capitán de la Roja, la cara visible de un equipo que, sí, está plagado de futbolistas culés, pero que no tienen ni mucho menos el carisma de Iker. Desde que se inventaron lo de que Mourinho pensaba quitarle el brazalete de capitán no han cesado los rumores en torno al guardameta madridista. El mejor del mundo, y por tanto, intocable para cualquiera, incluido Mourinho. ¿O acaso perderse un amistoso se puede considerar un castigo? Habladurías...


2.  ¿Mourinho no es un buen líder?


Si este empobrecido mundo es capaz de convertir a Mourinho en profeta de algo, tenemos un problema. O lo tienen aquellos que creen que alguien con ese libro de estilo, personalidad, modales e imagen puede liderar fe o proyecto alguno. No es posible que aquel Madrid, que durante muchos años fue la otra cara de la moneda azulgrana, se haya puesto ahora en manos de alguien que se dedica a meter el dedo en el ojo ajeno.

 

Respuesta del Infiltrado: La impresión que deja la prensa culé con cada uno de sus ataques hacia Mourinho es un miedo espantoso al portugués. Se han empeñado en tratar de hacer ver a la opinión pública que el luso es una mala persona, que no representa los valores del Real Madrid. Pero, ¿Desde cuando en Barcelona se ha hablado de los valores del Real Madrid? Toda la vida maldiciendo todo lo que tuviese color blanco y ahora debemos escuchar semejantes sandeces... Mourinho es un buen líder, está guiando poco a poco a los blancos por el buen camino en lo deportivo, y eso es lo que importa, tanto a los madridistas como a los culés.


3. La Champions, hecha a la medida de... ¿Quién?


En las tres últimas temporadas, ganando dos títulos y llegando a la semifinal, el Barça se ha convertido con todos los honores en el Rey de la Champions. Parece una competición hecha a la medida de la ambición y talento del equipo de Guardiola. En consecuencia, ya han pasado a la historia aquellos tiempos en que su suerte parecía ligada al sorteo, ahora el grupo de clasificación cuyos partidos se juegan de septiembre a diciembre es una etapa de rodaje con la seguridad si o si de que se clasificarán para octavos de final.

 

Respuesta del Infiltrado: La prensa culé se ha vuelto últimamente de lo más graciosa. Su último chiste habla de que el Barcelona es el Rey de Europa. Quizá han olvidado las 5 Copas de Europa de más que iluminan la sala de trofeos del Bernabéu. Además, hablan de que la fase de clasificación se ha convertido en un paseo para los azulgrana. No es de extrañar cuando toca rivales con nombres impronunciables que no conocen ni en su casa.  


4. Mourinho, la tumba de Florentino

 

Florentino se agarró al clavo ardiendo que suponía Mourinho, al que le avalaban los títulos conquistados en el Oporto, en el Chelsea y en el Inter. Florentino necesitaba victorias y parecía ser el único que podía asegurarlas. Hasta aquí, comprensible. El problema es que al fichar a Mourinho también se fichaba su estilo futbolístico y, sobre todo, su personalidad. El presidente blanco, desesperado porque había invertido cientos de millones en su proyecto deportivo, no quiso escuchar los sabios consejos de Valdano. Y, a la desesperada, se puso en manos del técnico luso. Le entregó las llaves del Bernabéu y cavó su propia tumba.

 

Respuesta del Infiltrado: A pesar de que la temporada no ha hecho más que comenzar, los culés parecen bastante crecidos tras haber ganado la Supercopa. Un par de golpes de suerte les dio el primer título de la temporada, y ya se sienten ganadores de todo. Hasta el punto de que hablan de que Mourinho será la "tumba" de Florentino Pérez. Nada más lejos de la realidad, otros pensamos que será la "tumba" del FC Barcelona, y no sólo en lo deportivo. El luso es el único hombre con el valor suficiente para denunciar lo que a muchos nos parece evidente. Una persona como Mourinho jamás puede ser un error, incluso aunque no lleguen los resultados. 


5. Romper relaciones, la eterna "amenaza"


La línea marcada por Guardiola es la del respeto y la de no entrar en peleas callejeras. Este juego está en el campo y en el fútbol. La Junta del Barça ha optado por rebajar la crispación, mientras la blanca sube la temperatura, pero Pep y Sandro en este caso tienen razón y mantienen una misma línea de coherencia, aunque cualquiera de los dos serían capaces de romper algo más que las relaciones..

 

Respuesta del Infiltrado: Resulta cuanto menos curioso ver cómo la prensa culé sólo ve la paja en el ojo ajeno. Más aún, cuando ve visiones. ¿Es la Junta Directiva del Madrid la que sube la temperatura? ¿Acaso alguien del Madrid ha hablado tras lo ocurrido en la Supercopa? Hemos visto decenas de provocaciones, tratando de incitar a la directiva blanca para que se manifieste públicamente. ¿La línea marcada por Guardiola es la del respeto? También cuando llamó "banda" al banquillo del Real. Verdaderamente indignante.