"España ha cumplido con su deber"





"Nos vamos de la Eurocopa con la cabeza alta. Lo sentimos por esta decepción, especialmente por los niños que tenían tanta ilusión por que siguiéramos adelante", comentó el seleccionador italiano nada más acabar el partido que perdió su selección ante España en la tanda de penaltis (4-2).

"España ha cumplido con su deber. No hemos conseguido el objetivo de marcar un gol, aunque la parte positiva es que España tampoco y sólo nos han ganado en los lanzamientos de penalti".

El seleccionador nacional de Italia, agregó que el equipo de Luis Aragonés "puede llegar a la final de la Eurocopa, porque se trata de un equipo muy fuerte. Sabíamos que nos iban a poner en dificultades. Han jugado como sabíamos que iban a jugar y hemos tratado de contrarestarles. Al final no nos quedaba ni un brizna de energía", reconoció

Respecto a las posibilidades de los hombres de Luis Aragonés de llegar a la final, el técnico de la "nazionale" valoró que España "es un equipo con todo lo que hace falta para llegar a la final. En lo que se refiere a recursos humanos, sus jugadores y sus cualidades, no hay duda de que puede llegar a la final" indicó Donadoni.

Pese a la derrota, el ex jugador del AC Milan indicó que se "siente orgulloso" de lo realizado por su equipo durante la Eurocopa. "Han gastado toda su energía, han dado todo lo que tenían" añadió Donadoni en relación al trabajo hecho por su jugadores. "Todo esto significa que se trata de un gran grupo, con una gran cohesión", dijo el seleccionador italiano sobre los vigentes campeones del mundo, eliminados ahora del torneo europeo. "Lo lamento por ellos, porque han estado formidables, estoy contento al margen de que nos hayan sacado del torneo", añadió. En relación a su futuro y a su recientemente firmada renovación como seleccionador nacional, Donadoni aseguró sentirse "muy sereno".