Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado te trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





 


1. El modelo del Madrid es opaco y poco transparente


En Madrid todo es diferente. De Florentino sabemos más sobre su gestión en ACS que de lo que hace en la 'casa blanca'. A los vicepresidentes y directivos blancos sólo se les ve en el palco. No hay portavoz ni explicación alguna de la gestión diaria de la entidad y el máximo responsable del fútbol evita comparecer en público. Se trata pues de un estilo opaco, caduco y poco transparente. Muy poco acorde a los tiempos que corren.


 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona se siguen creyendo a 'pies juntillas' todas y cada una de sus mentiras. Hay que ver lo bien que manipulan a la masa culé con comentarios que están muy alejados de la realidad. Porque en el Real Madrid no es necesario que un directivo comparezca en público para que las cosas estén cristalinas. Son los socios los que deben sentir la transparencia de la directiva, y no una panda de cotillas que están muy interesados en saber qué se cuece dentro del club de Concha Espina para tratar de criticarlo. Para comparecencias las de los directivos culés, que ya se encargan de dejar bien claro la clase de calaña de la que están hechos tirando la piedra y escondiendo la mano de forma continua. Y si no que le pregunten al ¿señor? Bertomeu. Desde luego, hay que alegrarse de que el modelo madridista sea distinto al culé...


2.  La cantinela de la cantera, como el ajo


En el aspecto deportivo, tampoco hay lugar para las comparaciones. Aquí tiramos de cantera, ellos de cartera. Aquí hay un estilo de juego y una manera de actuar, allí cada uno va a la suya. Estamos pues, ante una Liga de dos, pero de dos muy diferentes entre sí...

 

Respuesta del Infiltrado: La insistencia en que el Barcelona es un equipo de cantera demuestra un claro intento por manejar la opinión pública. Y lo peor es que, en muchos casos, lo consiguen. Pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que el Barcelona cuenta en su plantilla con varios hombres salidos de su cantera, no es menos cierto que se acaban de gastar 40 millones de euros en repescar a un hombre como Cesc. ¿Eso se sigue considerando cantera? En este mercado, el Barcelona ha gastado más dinero que el Madrid. Además, sin tenerlo. ¿Ha salido algún portavoz culé a explicar de dónde ha salido el dinero? Negociar con la dictadura de Qatar es transparencia.


3. Al César lo que es del César: el Madrid líder


Al César lo que es del César. Los de la 'central lechera' lanzaron las campanas al vuelo por la goleada y el buen juego desplegado por el Madrid en el primer partido de Liga ante el Zaragoza. Los elogios fueron unánimes desde el 0-6 final logrado en La Romareda y hasta llegaron a presumir de que el 'Mou Team' estaba más cerca del Barcelona, no solo en efectividad sino también en la concepción del juego. Incluso los analistas propagaban a los cuatro vientos el estado de forma tan salvaje en el que se encontraba el equipo blanco y no dudan a la hora de hablar de una máquina casi perfecta. La realidad es que todo el madridismo se las veía felices, pensando en la Liga y en la Champions, pero... Veinticuatro horas después apareció el Barça en escena y ¡madre mía! la que se ha liado.

 

Respuesta del Infiltrado: La prensa culé no se tomó demasiado bien el recital que dio el Real Madrid ante el Zaragoza en La Romareda. Después de un espectáculo así y tras lo que todos vimos en la Supercopa no es ilícito pensar que el cuadro de Mourinho está acercándose a pasos agigantados al Barcelona. Es evidente que no cuenta con el favor de los árbitros, pero en cuanto a juego las cosas están desequilbrándose para el lado merengue. Eso duele mucho en la caverna culé, que intenta asustar con el 5-0 al Villarreal. "La que se ha liado", dicen... Pero el líder es el líder, el Madrid, que hizo 6. Al césar lo que es del césar. 


4. La Supercopa, más importante que la Copa del Rey

 

Desde que Iker pronunciara la frase ("pero yo creo que es como todo, eso ha sido una moda, y las modas también pasan"), los azulgrana, dirigidos por Pep Guardiola, han ganado cuatro de los cinco títulos que han disputado. El Real Madrid sólo uno. El menos importante. De los cuatro trofeos conquistados, tres los ha conseguido en duelos directos a su eterno rival: la Liga, la Champions League y la Supercopa de España.

 

Respuesta del Infiltrado: Leer la prensa fundamentalista culé es una tarea cada vez más ardua para mis ojos madridistas, que no dejan de ver cómo la necedad impera sin remedio con el fin de manipular vergonzosamente a sus marionetas. Hasta el punto de que son capaces de insinuar que la Supercopa de España es un trofeo más importante que la Copa del Rey... Ya que recuerdan unas palabras de Casillas de hace tanto tiempo, al menos podrían hacerlo con un sentido que no les deshonre. Y no para desprestigiar ese título que tanto dolió al barcelonismo, por más que no lo quieran reconocer. Cabría recordar también que es título fue el único no empañado por las actuaciones arbitrales... Pero eso es otra historia.


5. Cesc ya ha ganado el doble de títulos que Mou o CR7 en el Madrid


En cambio, me pongo una medallita con Cesc, el coleccionista reciente. En 8 días ya ha ganado los mismos títulos que en 8 años en Londres, y el doble que Mou o Cristiano en el Real Madrid. Nunca antes un fichaje había superado tan rápido las expectativas generadas.

 

Respuesta del Infiltrado: Medallita no, lo que debería ponerse el que firma esto es un pin por haber aprendido a sumar. Ganar títulos en el Barcelona es muy fácil; con todo a favor, las cosas vienen rodadas. O si no que se lo pregunten a Guarín. Tras el atropello de Abidal, comprobó lo bien que le ruedan las cosas a los culés. Mientras sigan siendo sucios, ganará el doble o el triple de títulos que Mou o Cristiano. Ellos saben de sobra lo que hay que sudar para ganarle un título al Barcelona de Villar y Platini.