Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Donadoni no dimite

  • "Ni se me pasó ayer por la imaginación después del partido, ni lo pienso ahora"
EFE EFE
Roberto Donadoni, seleccionador de Italia, que ayer, domingo, cayó eliminada por España en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol declaró hoy, lunes, que no piensa dimitir. "Ni se me pasó ayer por la imaginación después del partido, ni lo pienso ahora. Hemos caído en una eliminatoria de cuartos en los penaltis, que son una lotería. Si hubiéramos pasado, la gente hablaría de algo grandísimo y "bravísimo", así que no entiendo por qué debería pensar en dimitir", indicó el seleccionador de la "azzurra".

Donadoni renovó su contrato antes de la Eurocopa hasta 2010, aunque en el acuerdo se introdujo una cláusula por la que ambas partes podrían denunciar, en un plazo de diez días a partir del último partido de Italia en el torneo continental, el acuerdo. "Quedan días y está claro que nos sentaremos a hablar de forma tranquila y relajada", indicó Donadoni en relación con la reunión que mantendrá durante las próximas jornadas con el presidente de la federación italiana, Giancarlo Abete, en la que posiblemente se decida su futuro.

"Estoy decepcionado con la eliminación, eso está claro. Pero sobre todo lo estoy por el grupo, que es extraordinario. Todos los chicos lo son y les quiero dar públicamente las gracias por su desempeño en este torneo", indicó Donadoni en la conferencia de prensa de despedida que ofreció en la "Casa Azzurri" de la localidad austriaca de Oberwaltersdorf, a unos veinte kilómetros al sur de Viena.

"Contra España el equipo mostró la misma actitud que contra Francia. La intención era la de ganar, pero cada partido es diferente y España es un gran equipo. Pero insisto en que caímos en los penaltis, que son una lotería. Y en función de que el balón entre o no, hay una línea fina entre el éxito y el fracaso", opinó Donadoni.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información