El mejor del mundo

La prensa centra sus elogios en el portero del Real Madrid












Europa y el resto del mundo se levanta hoy con la resaca del partido de cuartos de final entre España e Italia. La gran actuación del equipo español y la gran expectación vivida en los penaltis hicieron que Iker Casillas sea elegido el héroe de España en todos los rotativos desde España hasta Malasia.

En Austria, el Kronen Zeitung, el periódico con más tirada comenta que "Ante la mirada del rey Juan Carlos y del retirado ídolo de fútbol Zinedine Zidane (..), Iker Casillas se convirtió en el gran héroe tras un débil 0-0: el portero paró en dos penaltis y llevó a su equipo a la semifinal".

En Suiza, La Tribuna de Génova ya tiene ganador del duelo bajo palos. "España en semifinales: Casillas más fuerte que Buffon".

El diario conservador, Die Presse, es más directo. "España en semininales gracias al brujo Casillas". Otro, el De Morgen, llama a Casillas "el as del equipo español". La web alemana de éste periódico diepresse.com titula diciendo "España agradece a Iker Casillas estar en semifinales".

Bélgica también se rinde a España y a su guardameta. De Standaard titula: "Casillas es el héroe nacional de España". La prensa belga coincide en señalar a Iker Casillas como el responsable de que España llegue por primera vez desde 1984 a la semifinal de un torneo importante, dado que además de parar dos penaltis el portero del Real Madrid había salvado de manera "impresionante" un disparo a puerta de Camoranesi.



En Inglaterra les tira el lado de Fábregas. El penalti que tiró el jugador español y que clasificó a España es lo más comentado aunque hacen su hueco a Casillas. The Sun resalta que "Fábregas mostró la valentía de un torero al situar a España en la semifinal de la Eurocopa 2008", después de que "el portero Iker Casillas salvase dos goles de Italia".



Para el Daily Mail Fábregas y Casillas fueron los "dos jugadores que llevaron a los italianos a la derrota y merecieron avanzar frente a un equipo demasiado defensivo que incluso trató de hacer trampa y parecía contar con la ayuda de un árbitro alemán".

Francia sigue superando el trago de verse apeada tan pronto de la Eurocopa y también reconoce la superioridad de España. Iker "Casillas, que detuvo dos penas máximas, es para el rotativo el héroe de la Roja", titula Le Figaro. "Aunque se esperaba a Torres y Villa, fue Casillas el que destacó al detener dos penas máximas", se puede leer en Le Parisien.

La web de los aficiones del Barcelona en Francia no tienen más remedio que reconocer a Casillas como el héroe del partido. fc-barcelone.com escribe en su página de inico "San Casillas lleva a España a la semifinal".



Otra web francesa, myfreefot.com comenta que "Al final de la noche, Casillas apareció".

Italia deja para más adelante las críticas a su selección y alaba el juego de España. Il Manifesto alude a Casillas como "El galáctico de guardia de España".

Portugal también mira a España y dice que "Casillas vence a Buffon" en el Journal de Madeira. La versión digital de O Globo expresa su admiración diciendo que "España se hace grande en las manos de Casillas"



Hasta el Malasia tienen piropos para el cancerbero del Real Madrid. "San Casillas, el bendecido en la ruleta de los penaltis". Cerca de allí, en Vietnam el diario Nhan-Dan titula diciendo "Casillas mete a España en semifinales".

Y, por supuesto España, que sigue poniendo en los altares al portero madrileño. España

"Iker cambia la historia", dice Marca en primera. "Casillas acaba con los fantasmas", titula este diario su crónica.

"Héroe Casillas", coincide Sport. Mundo Deportivo, habla de dos jugadores, "Iker y Cesc, héroes en los penaltis después de 120 minutos".

Los de información general aluden al partido, "Casillas rompe el maleficio", destaca El Mundo en primera. "Casillas derrota al destino", titula su crónica.

"España rompe el gafe. Dos paradones de Casillas llevan a la selección a semifinales", apunta El País. La Razón, para el que jugaron "Casillas y diez más" y el portero estuvo "imperial".

Para Abc, "España y Casillas vencen a la historia". Público se deshace en elogios al portero del Real Madrid: "Iker, Iker, Iker. El mejor portero del mundo. El chico de los milagros. El portero de la guarda. Todos los nombres que usted quiera. El hombre que derrotó a la historia, al maleficio de los cuartos, a los imbatibles italianos".