España en todas las portadas





La prensa europea destacó la figura del portero Iker Casillas como "el héroe de España" tras la victoria de los de Luis Aragonés sobre la selección italiana en los cuartos de final de la Eurocopa en la tanda de penaltis.

El periódico italiano de ""La Gazzetta Dello Sport"" subraya en portada: "Fuera en los penaltis", y explica que "la ""azzurra"" sufrió en el primer tiempo, pero que los decisivos fallos de De Rossi y Di Natale" en los penaltis eliminaron a la vigente campeona del mundo.

"La Stampa" titula con un escueto "Italia vuelva casa con crueldad", señala que decidió la suerte de los penaltis en un partido táctico, y plantea abiertamente la salida del técnico transalpino, Roberto Donadoni.

"Il Corriere" abre con un "Adiós Azzurri, fuera con crueldad", destaca la actuación de Casillas y la felicidad del rey Juan Carlos. "La Repubblica" también incide en la crueldad de los penaltis con Italia, y critica el "excesivo miedo a la derrota" que Italia demostró durante todo el partido.

También Senna

La ""BBC"" inglesa titula en portada: "Héroe Casillas mete a España en las semifinales", y destaca el buen encuentro del centrocampista del Villarreal Marcos Senna como una de las claves en el encuentro de cuartos.

Por su parte, el diario ""A Bola"" de Portugal dice: "Nuestros hermanos se jugarán el pase a la final ante Rusia el próximo jueves". Además, incide en que ambos equipos "se tuvieron respeto durante los 120 minutos", pero que al final "decidió Casillas".

El rotativo francés "L"Equipe"" abre en portada con un "gracias Casillas", insistiendo en que fue "un buen partido". El periódico deportivo añade que los españoles se impusieron "como auténticos matadores", y recuerda que superaron por primera vez a Italia en una gran competición en 88 años.

"España rompió al fin la maldición", asegura el diario "Le Figaro", que destaca "el aburrimiento" del partido en contraste con el "centelleo" del encuentro de la víspera entre Rusia y Holanda. Iker Casillas, que detuvo dos penas máximas, es para el rotativo el héroe de "la Roja", que "dominó el balón pero se estrelló durante el tiempo de juego con una defensa italiana bien situada".

Un "mal partido" de esos que "hacen los italianos habitualmente", que "duermen fríamente antes de ganarlos gracias a Buffon en los penaltis" salvo que España "se mostró esta vez mejor", asegura el diario "Le Parisien", que considera que "la Roja" "venció sus demonios".

Inglaterra con Cesc y Torres

Aunque se esperaba a Torres y Villa, "fue Casillas el que destacó" al detener dos penas máximas. "Era el partido que debía confirmar las esperanzas pero no las cumplió", indica el rotativo que califica de "somnífera" la primera parte entre "dos formaciones confortablemente instaladas en sus certidumbres y que huían del riesgo".

Con titulares como "Viva España" o "Fabuloso" destaca la prensa británica la actuación del jugador Cesc Fábregas, cuyo gol frente a Italia en la tanda de penaltis colocó a España en la semifinal de la Eurocopa 2008.

El diario "The Guardian" dice que España pudo superar su fobia al ganarle a Italia gracias a un gol de Fabregas, jugador del Arsenal.

Según el matutino "The Daily Telegraph", de haber sido el partido una corrida de toros, el toro hubiera muerto de aburrimiento, pero los futbolistas matadores de España finalmente consiguieron su premio al situarse en la semifinal del campeonato europeo.

"El final fabuloso de España", titula el "Daily Mirror", y agrega que Fabregas fue un héroe en España tras un partido aburrido por las tácticas negativas del juego de Italia.

"The Sun" resalta que Fábregas mostró la valentía de un torero al situar a España en la semifinal de la Eurocopa 2008, después de que el portero Iker Casillas salvase dos goles de Italia.

Para el "Daily Mail" Fábregas y Casillas fueron los dos jugadores que llevaron a los italianos a la derrota.


"Casillas rompe la maldición de los penaltis", titula el diario "Bild", que recuerda que recuerda que "Por primera vez desde hace 24 años España está en la semifinale un gran torneo".

"España vence la maldición y celebra un reencuentro", titula el "Frankfurter Allgemeine Zeitung" en alusión al hecho de que en semifinales España se volverá a ver las caras con Rusia, equipo al

que goleó por 4-1 en la fase de grupos. Por su parte, la revista "Kicker" titula con un rotundo"Iker Casillas salva a los españoles".

En la valoración del compromiso, todos los medios coinciden en señalar que hubo 120 minutos de aburrimiento antes de que llegara la definición por penaltis y ven a España como justo ganador por ser el equipo que más intentos ofensivos hizo durante el tiempo reglamentario.

Austria

Por su parte, la prensa austríaca se mostró unánime al destacar la victoria española. El periódico "Österreich, en su edición digital, comentó que España "chutó" con penaltis a Italia fuera de la Eurocopa. Además, criticó que desde el primer momento del partido la selección campeona del mundo especuló con los penaltis, lo que fue castigado por el joven combinado ibérico.

El diario "Die Presse" comentó que en el último encuentro de los cuartos de finales de la Eurocopa España echó a los italianos a fuera de este torneo, tras 120 minutos de juego, con penaltis y gracias a un portero mejor (Iker Casillas).

El diario "Kurier" subraya que Guiza falló un tiro en la tanda de penaltis, pero que los españoles derrotaron al campeón del mundo. "España vence en un partido de suspense a Italia y adiós campeón del mundo", tituló el diario "Kronenzeitung".

La agencia APA elogió la magnífica actuación del guardameta español Iker Casillas, al que le atribuye la victoria de la noche en Viena, y apunta que el mejor regalo que podía hacerse él mismo y al equipo es parar los dos penaltis italianos. Añade que incluso durante el encuentro, el portero del Real Madrid tuvo una gran actuación cuando en el minuto 61 paró un balón a Camoranesi y evitó un primer tanto italiano.


La prensa rusa destaca hoy los ánimos de revancha para vengarse de España en semifinales por la derrota en el grupo (1-4). Así, el digital "Gazeta.ru" destaca que el próximo jueves los rusos volverán a medirse en Viena con España, que durante el partido y el tiempo añadido no consiguió golear ayer a los campeones del mundo, los italianos, y solo logró imponerse por penaltis.

"El equipo español mostró perseverancia, pero nada más. En táctica, velocidad y técnica el futuro rival cede ante Rusia", opina el diario, que critica el juego demasiado "prudente" de España y de Italia.

Añade que la derrota inicial por España no pesa sobre la joven selección rusa, que desde entonces ha mejorado enormemente, desea "vengarse" y ya sueña con ganar su primera copa continental.