Semana clave para el fichaje de Palop

Podría regresar a Mestalla






La última semana de la Eurocopa calienta la maquinaria del mercado de fichajes. Tras la competición, los distintos equipos de la Liga irán finiquitando y anunciando sus respectivos refuerzos para la temporada que viene. Entre ellos, el Valencia, que está negociando para incorporar en sus filas al sevillista Andrés Palop. El guardameta, concentrado con la selección en Austria, no ha confirmado ni desmentido el interés del conjunto ché.

El pasado jueves, los contactos entre Sevilla y Valencia se intensificaron. La negociación, que está siendo llevada por los representantes de jugador, José Seguí y Arturo Canales y el director deportivo sevillista Monchi, sigue las pautas marcadas, pese a la negativa de Del Nido de dejar salir al jugador. "Los representantes del jugador nos trasladaron un posible interés del Valencia, pero nosotros dijimos que no teníamos pensado venderlo", afirmó el presidente sevillista.

Pero el Valencia está dispuesto a desembolsar entre tres y cuatro millones de euros y el portero de l"Alcúdia quiere sacarse la espina de no haber podido ser el portero titular del Valencia entre 1999 y 2005. Ese deseo está pesando en la marcha de Palop hacia Mestalla, por lo que el entendimiento debe aparecer entre ambas entidades, más que con el propio jugador. De llegar a buen puerto la negociación, Palop firmaría por dos temporadas a falta de acordar todavía el apartado económico.

Mientras está concentrado con su selección, Andrés Palop no ha confirmado ni ha desmentido este interés del conjunto ché y en referencia a su salida del Sevilla, afirmó que "no sé qué pasará". Así las cosas, estos días serán clave para saber el futuro del sevillista. Por su parte, si esta semana no se aclara el panorama, el club valencianista tanteará otras opciones. En este sentido, el nombre de Sergio Asenjo sigue en la recámara a la espera de lo que ocurra con el cancerbero internacional del Sevilla.