Director técnico de la UEFA dice que Rusia saca ventaja de su calendario

Por estar en plena temporada





El escocés Andy Roxburgh, director técnico de la UEFA, considera que Rusia tiene ventaja respecto a España, Alemania y Turquía, porque se encuentra a mitad de la temporada, cuando el resto de semifinalistas de la Eurocopa apura el tramo final de la campaña. "Los Mundiales y las Eurocopas se suelen disputar al final de una larga y dura temporada. Cuando era seleccionador recuerdo que jugamos la fase final del 92 y nuestro principal problema era la recuperación de los jugadores. Era un cansancio más mental que físico", dijo en rueda de prensa Roxburgh, ex seleccionador escocés.

Roxburgh considera que, por ese motivo, la selección rusa que dirige Guus Hiddink tiene ventaja. "Está claro que el hecho de que la selección rusa esté a mitad de temporada puede ser una ventaja y, ciertamente, la forma como jugaron contra Holanda lo sugiere", destacó al hacer el balance técnico del torneo. "Ellos parecen más fuertes conforme avanzan (en la competición). Aunque también hay que decir que ellos han jugado cada vez mejor y Hiddink merece un montón de elogios", añadió.

BASTANTES GOLES EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

El director técnico de la UEFA consideró, además, que las decisiones de los entrenadores con las sustituciones están marcando el desenlace de los partidos y, por eso, hay tantos goles en los minutos finales. Roxburgh informó de que se han marcado siete goles en el tiempo añadido y se sorprendió de que tan sólo haya habido un tanto de lanzamiento de falta, el que consiguió Michael Ballack contra Austria. "Quizás los defensas son más listos y no cometen las faltas en zonas peligrosas", argumentó.