Ingla pide a los socios "que tengan el mejor juicio"





El vicepresidente deportivo del Barcelona, Marc Ingla, reclamó hoy a los socios del club que tengan "el mejor juicio" el próximo 6 de julio, día designado para el voto de censura contra la junta directiva, a fin de que "la moción no prospere y se pueda hacer mejor el trabajo y redondear la planificación de la próxima temporada". El directivo del club catalán, que recogió en Madrid el Premio Nacional del Deporte a Leo Messi como mejor deportista iberoamericano de 2007, insistió en que el proceso de censura impulsado por el abogado Oriol Giralt coloca "un punto de presión adicional para cerrar las operaciones".

Si sale adelante, "no se podrían hacer traspasos ni contrataciones hasta principio de temporada y quedaríamos en desventaja con respecto a otros clubes", subrayó. Ingla apuntó que el club vive "un proceso de conversión" que obliga a "rearmar el proyecto deportivo" con Pep Guardiola como inquilino del banquillo, pero no ofreció más detalles sobre los jugadores que interesan al Barça, especialmente Emmanuelle Adebayor y Alexandr Hleb, ambos del Arsenal, "futbolistas interesantes" según Ingla. "El Barça seguirá negociando con los clubes donde jueguen futbolistas interesantes a través de un diálogo franco y honesto", añadió.

Además, Ingla dio por hecho que Ronaldinho y Eto"o dejarán el club, después de que Guardiola afirmase públicamente que no contaría con ellos. Aunque destacó el "incomparable prestigio" de ambos futbolistas, Ingla matizó que "es el momento de hacer cambios" y que los dos jugadores "estén en nuevos contextos y mirar nuevos horizontes para que rindan a su máximo nivel".

"Siempre ha habido diálogo con ellos y reuniones, pero es el entrenador del primer equipo quien toma las decisiones", agregó. Ingla admitió, además, que el ruso Andrei Arshavin, líder de la selección rusa, "es un buen jugador", pero destacó que el Barcelona se está fijando en "otras alternativas" para reforzar su plantilla. Al igual que su compañero de junta directiva Ferran Soriano, Ingla consideró "desproporcionado" invertir alrededor de 90 millones de euros en el fichaje de Cristiano Ronaldo, cifras que maneja el Real Madrid en su negociación para incorporar al jugador portugués del Manchester United.

El vicepresidente del Barça felicitó a la selección española por su presencia en las semifinales de la Eurocopa y pronosticó un "partido muy competido" ante Rusia, el próximo jueves, en busca de un hueco en la final.