Hickersberger abandona





El seleccionador austríaco, Josef Hickersberger, anunció que deja el cargo después de que Austria quede en la historia como el peor anfitrión de la Eurocopa. "Estoy vacío y cansado, necesito un descanso para cargar las baterías", explicó el técnico de 60 años en una entrevista que se publica mañana, martes, en el diario Der Standard.

A pesar de los malos datos del equipo, que sólo logró un punto en un empate conseguido de penalti ante Polonia en el tiempo adicional, Austria no hizo el ridículo que muchos pronosticaban. A pesar de ello, el técnico tiene el peor balance de un seleccionador austríaco desde 1945, al conseguir sólo cinco victorias en 27 partidos.

Hickersberger dijo que actuó con precipitación cuando la semana pasada dio algunas señales de que aceptaba la propuesta de la federación de seguir para luchar por la clasificación del Mundial de 2010. "Este episodio está cerrado, la misión se ha cumplido", resumió el técnico.

El anuncio se produce después de que el diario Kurier informase de las críticas de numerosos directores deportivos de la Liga austríaca a Hickersberger por sus dudas tácticas y el cambio continuo de jugadores en la alineación del equipo.