Gokhan Zan: "No tenemos miedo a nadie"

Turquía buscará un puesto en la final ante Alemania





Gokhan Zan, defensa de la selección turca, que el miércoles se medirá a Alemania, en la localidad suiza de Basilea, en una de las semifinales de la Eurocopa de fútbol, indicó que su equipo quiere "más" y que la selección germana "es el último paso antes de la final". "El objetivo inicial era pasar a la siguiente ronda, así que después de haber eliminado a Croacia la satisfacción es inmensa. Pero no tenemos que darnos por satisfechos con esto. Cuanto más logremos, mejor. Y Alemania es ahora el último paso que nos queda antes de la final", opinó el central del Besiktas, de 26 años.

El defensor turco, que advirtió de que, a pesar de las numerosas bajas -cuatro sancionados y seis lesionados-, él y sus compañeros no le tienen "miedo a nadie". "Alemania es la favorita. Pero lo importante es lo que suceda en el terreno de juego. Y el partido no se acaba hasta que el árbitro no pite el final", explicó Gokhan Zan poco antes del entrenamiento, a puerta cerrada, de su selección, que tuvo lugar en el Horr Stadion de Viena, donde permaneció Turquía desde su épica victoria ante Croacia en la eliminatoria de cuartos.

DESPLAZAMIENTO A BASILEA

De la capital austríaca, el equipo que dirige Fatih Terim se desplazará hoy a Basilea, donde mañana se jugará la primera semifinal de la Eurocopa. El primer finalista se medirá el domingo, en Viena, al vencedor del choque entre España y Rusia, que se juega el jueves, asimismo en el estadio Ernst Happel. Al contrario que su compañero Semih Sentürk -el goleador del "milagro" ante Croacia- que indicó que le "gustaría jugar la final ante España", Gokhan fue algo más cauteloso e indicó que "primero hay que llegar a la final, y después, ya veremos".

"Disponemos de 13 ó 14 jugadores. Si llegamos a la final, igual no llegamos ni a once", bromeó el central, que se felicitó por los éxitos "de la nueva generación turca". "Antes de alcanzar las semifinales, puede que notáramos una sensación de estrés. Ahora, nos la hemos quitado de encima y eso es algo positivo", opinó Gokhan, que abogó por una convivencia sana entre la afición turca residente en Alemania y la afición germana, ante un choque que se puede considerar "de alto riesgo". "A los seguidores turcos les digo que vean el partido junto a los alemanes sin problemas", manifestó.