Villa podría no ser titular ante Rusia





Mañana de recuperación en su lugar de concentración en Neustift para los pupios de Luis Aragonés. Diversas pruebas de contrastes con agua, para recuperar los músculos tan castigados a estas alturas, se han empleado para poner punto y final al descanso de los nuestros antes de ponerse en marcha otra vez para preparar el encuentro de semifinales ante Rusia.

Y es que la "Roja" volverá a meterse en faena esta tarde, a partir de las 18:00, en el primer entreno con vistas al choque ante los rusos de Hiddink. Pero antes, Luis conocerá los resultados de los mencionados contrastes, lo que le servirá para ver qué jugadores están más castigados y comenzar a perfilar ya el equipo titular que saltará al césped del Hernst Happel de Viena. Un once que se presupone distinto al que se pudo ver ante Italia, ya que Aragonés tiene en mente hacer uno o dos cambios ante Rusia.

Entre esos posibles cambios está en duda la titularidad de David Villa, artífice de la mayor parte de los goles de la selección. Marcos Senna podría ser el otro "apartado" del equipo titular. Ambos jugadores han sufrido un gran desgaste durante los partidos anteriores y Luis tendrá que meditar si podrán afrontar un largo esfuerzo, jugando desde el principio o bien participar únicamente en un tramo del partido.

La opción que manejaría Aragonés en caso de que Villa y Senna se tuviesen que ausentar al comienzo del encuentro sería la de dar entrada a Xabi Alonso y Cesc Fábregas. Pero habrá que esperar a esta tarde para ver qué indicios muestra Luis con el reparto de petos durante el entreno.

RUSIA TAMBIÉN COMENZARÁ ESTA TARDE

Por su parte, el próximo rival a batir por España para alcanzar la final de la Eurocopa, Rusia, ha aterrizado esta mañana en la capital de Austria, Viena, ciudad en la que tendrá lugar el choque entre ambas selecciones y al que España llegará mañana.

Allí, Hiddink trabajará con los suyos, también a partir de las 18:00, en el estadio que presenciará el partido entre españoles y rusos, el Hernst Happel de Viena.