Wenger apuesta por una final Alemania-España





El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, apuesta por una final entre Alemania y España en la Eurocopa de Suiza y Austria, al tiempo que afirma que "la Roja" es "un grupo que progresa junto desde hace tiempo". El entrenador francés, que acertó los nombres de los cuatro semifinalistas hace unos días, se negó a desvelar quién piensa que ganará la final. Aunque alabó el juego de Rusia porque "se preocupan siempre de ir hacia adelante", Wegner señaló que España es favorita.

"España va a molestarlos considerablemente con su capacidad para mantener el balón y hacerlo circular. Me temo, además, que el movimiento de los dos delanteros españoles, con Villa que se deja caer al centro del campo, causará problemas a la defensa central rusa, el punto débil del equipo", afirmó. Wenger reconoció "similitudes" entre España y el Arsenal "en la medida en que es un equipo que gusta". El entrenador destacó también la mejora de España a lo largo de la competición y el "alma" del equipo.

El técnico del Arsenal reconoció que rezó cuando su pupilo Cesc Fabregas tiró el penalti definitivo de los cuartos de final contra Italia. "Era una gran responsabilidad, sobre todo porque no es un especialista en la materia. Para mi fue un momento de felicidad. Era importante para él. Va a ganar confianza, España y el Arsenal se aprovecharán", dijo. Aseguró que con la transformación de esa pena máxima, Fábregas "ha superado una barrera, porque quien falla en esos momentos es perseguido mucho tiempo por su fracaso".

"En general creo que su entrada en juego fue muy beneficiosa para el equipo", dijo.