Senna: "Quiero lo mejor para la Selección"





Marcos Senna mostró dudas sobre su estado físico, y preguntado sobre su posible suplencia en beneficio de Xabi Alonso en semifinales, aseguró que si no llega "al cien por ciento" es mejor "que juegue otro compañero". Luis Aragonés tiene dudas en la recuperación física de jugadores importantes para España como Marcos Senna. Acabó "tocado" el duelo de cuartos de final ante Italia, y aunque admitió en rueda de prensa que no sufre ninguna lesión, no se mostró rotundo para verse preparado a jugar las semifinales.

"Quiero lo mejor para la selección. Si me encuentro bien, al cien por ciento, quiero participar, por supuesto, pero si no, que juegue otro compañero que pueda dar lo máximo para España", afirmó. Senna repasó sus sensaciones en el partido ante Italia, en el que ha recibido numerosos elogios por su participación, y recordó su confianza para lanzar y marcar uno de los penaltis de la tanda, pese al cansancio que acumulaba. "La verdad es que tenía mucho desgaste físico como era normal, pero estiré y me encontraba bien para tirar el penalti. Por eso lo tiré", reconoció.

Su nivel en la Eurocopa y sobre todo en los cuartos, ha desatado rumores sobre equipos interesados. El Juventus italiano ha sido el último. "Me alegro si hay interés de la Juve porque es un equipo de talla grande". Por último, enfocando las semifinales ante Rusia, elogió el nivel de Andrey Arshavin. "Todos vieron lo que le hizo a Holanda". Y avisó de que será un encuentro que nada tendrá que ver con el del estreno, en el que España goleó 4-1. "Hoy veremos vídeos. Rusia no es sólo Arshavin, hay que tener en cuenta a los demás porque sabemos que va a ser otro partido. Estamos preparados para este partido", concluyó.