Ronaldo podría dejar el United si el club le margina con los reservas

Según la regla número 15 de la FIFA







El chantaje que insinuó el Manchester United en voz de Ferguson por el cual dejarían a Ronaldo en la grada toda la temporada o con el equipo reserva si fuese necesario, ya que jamás lo venderían, se pusiera como se pusiera, podría salirle caro al equipo inglés. Según publica la prensa inglesa hoy, el reglamento de la FIFA ampara a Ronaldo y le protege, como al resto de jugadores, de situaciones como estas.

Si esta amenaza se llevase a adelante, el jugador de Madeira podría recurrir al reglamento del máximo organismo internacional para rescindir su contrato por la regla "Sporting Just Cause”™. En el apartado IV de la regla número 15 dice que si un futbolista juega menos del 10% de los partidos de su club durante una temporada, el jugador podría abandonar el equipo y rescindir de manera unilateral su contrato. Y, por supuesto, sin indemnización ninguna para el Manchester United.

LOS BUFETES DE ABOGADOS EN INGLATERRA YA LO ADVIRITIERON

De todos modos, si sucede un caso de este tipo, la FIFA siempre lo estudia de manera individual y no se limita a lo que dice la regla, pero como ya han confirmado varios bufetes de abogados de gran prestigio en el pais británico, Ronaldo tiene todas las de ganar si el Manchester United decide llevar a cabo esa postura de fuerza contra él al no querer venderlo al Madrid.