Metzelder contra el imperio turco

Alemania y Turquía buscan un hueco en la final del domingo. Los otomanos se presentan en cuadro






Con barba, como los cruzados, se supone. Christoph Metzelder se erige como uno de los mejores defensas de la Eurocopa, a un pasito de la final, pero hoy le espera un enemigo de cuidado: la Turquía de Fatih Terim, malherida entre lesiones y sanciones, pero tocada por la varita mágica de Alá o de quien sea. Un puesto en la historia les espera, y eso es mucho para los otomanos, poco acostumbrados a lidiar en las alturas.

No será fácil para Alemania, aunque visto lo visto en esta Eurocopa, en la que se baten todos los datos históricos, todo es posible. La Mannschaft no gana a los otomanos a esto del fútbol desde 1992. Desde entonces, tres enfrentamientos, con dos triunfos turcos y un empate. La Turquía de Faith Terim anda además iluminada por todos los dioses del Universo y eso es mucho, aunque cualquiera sabe si servirá contra Alemania.

Para que se hagan una idea de la varita mágica que ilumina a Terim y a (lo que queda de) sus muchachos, Turquía sólo ha ido por delante en el marcador durante esta Eurocopa... ¡9 minutos! Y es semifinalista, ver para creer. Incluyendo el tiempo añadido, Turquía fue por delante en el marcador 2,5 minutos ante Suiza y 5,5 ante la República Checa. A la que te descuidas, se te han subido a las barbas (ojo, Metzelder) y te han dejado en casita.

Por cierto, que Bastian Schweinsteiger ya ha pasado a la historia de la Eurocopa después de haber sumado (es un decir) en todos los apartados estadísticos del torneo: lleva un gol, una asistencia, una amarilla y una roja, algo que hasta el momento sólo había logrado el danés Berggreen en 1984. Si Alemania gana cómodamente, no descarten un gol suyo en propia meta en el último minuto: los futbolistas son así de egoístas.

PROBABLES FORMACIONES

Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Frings, Rolfes; Schweinsteiger, Ballack, Podolski; y Klose.
Turquía: Rüstü; Sabri, Gökhan Zan, Mehmet Topal, Hakan Balta; Kazim Kazim, Mehmet Aurelio, Emre, Hamit Altintop, Tümer; y Sentürk.

Árbitro: Massimo Busacca, suizo. [br]Estadio: St. Jacob Park de Basilea.
Hora y televisión: 20:45 (Cuatro).