Wenger echa el ojo a Silva

Quiere que sea el sutituto de Hleb





Cada día que pasa, Alexander Hleb está un paso más cerca de salir del Arsenal. El jugador holandés, pretendido por varios equipos europeos, Barcelona y Real Madrid entre ellos, podría hacer las maletas para macharse a su nuevo destino en pocos días. Aunque parece que el último club en hacer un movimiento firme por el delantero ha sido el Barcelona, que también pretende a su compañero de equipo Adebayor. Aún así, la llegada del holandés a la Ciudad Condal está todavía en el aire.



Sin embargo, Arsene Wenger ha preferido "curarse en salud" y ya está buscando posibles sustitutos para Hleb y el primero en su lista de prioridades es el valencianista David Silva. El técnico inglés estuvo el domingo el Viena, dónde presenció el partido entre España e Italia, en el que Silva tuvo una actuación encomiable, sin duda el mejor partido del jugador en esta Eurocopa, en la que ha brillado con luz propia.

La versatilidad del jugador, que puede jugar en ambas bandas y la gran movilidad y ligereza que aporta al equipo, ha encandilado a Wenger, que tiene a Silva como objetivo prioritario para la próxima temporada. Según ha revelado una fuente del equipo inglés, "Wenger no estuvo en Viena solo para animar a Cesc, sino para fijarse y hacer un seguimiento a Silva. Es un jugador que podría acoplarse muy bien al juego del Arsenal, especialmente si Hleb finalmente se va", aseguró.

También en los planes del Liverpool

Silva está siendo sin duda uno de los mejores jugadores de la "roja" en la Eurocopa de Austria y Suiza. Su polivalencia y su rápidez en el terreno de juego con cualidades que le avalan. Si a esto unimos su juventud, apenas cuenta con 22 años, Silva se convierte en un jugador con una gran proyección, que no le escapa a nadie. Por eso, Rafa Benítez ya ha hecho su declaración de intenciones sobre su deseo de hacerse con los servicios del jugador para la próxima temporada, pero se ha topado con un problema importante, el precio con el que el Valencia ha tasado a su actual "estrella", y que sus directivos no estarían dispuestos a gastarse. Algo en lo que ya se saca ventaja Wenger, ya que con la venta de Hleb, no tendrían ningún problema en depositar dicha cantidad.

El equipo "ché" sabe que podría sacar un buen pellizco, y de momento, ha tasado a Silva en 32 millones de euros. Por eso, el Valencia está dispuesto a escuchar ofertas, y no pondrá ningún impedimento en hacer efectiva su venta, eso sí, previo pago de la cantidad estipulada, ni in céntimo más, ni uno menos. Comienza la carrera por Silva.