Un once para la historia





Salvo que la condición física lo impida, Luis Aragonés tiene intención de utilizar el mismo once titular que ha alineado en tres de los cuatro partidos que España ha jugado en esta Eurocopa. Un once que ya queda grabado en las efemérides de la historia de la selección para que los eruditos la reciten de memoria en el futuro. Luis seguro que tiene más dudas sobre si le dará o no suerte la camiseta amarillo-oro que lucirá su equipo ante Rusia, que del once titular que utilizará si las lesiones se lo permiten.

”˜Zapatones”™ recita del 1 al 11 los mismos hombres que golearon hace hoy 15 días 4-1 a Rusia, como dejó patente en el entrenamiento vespertino de ayer. Un once al que ha mantenido contra viento y marea, salvo ante el trámite frente a Grecia, y que ha demostrado que es ya un equipo. Senna y Villa están entre algodones, pero si responden como en el ensayo de ayer, serán de la partida. Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna, Xavi, Silva, Iniesta; Villa y Torres.

Hasta cojo

Villa va a más e incluso cojo Luis lo sacaría por lo que está demostrando en este torneo. El asturiano, que ha multiplicado su precio durante estos 15 días, ha demostrado un derroche de energías elogiable que ha supuesto una auténtica pesadilla para las defensas rivales. Senna ha ido de menos a más. Incluso Luis utilizó a Xabi Alonso en los dos amistosos pre-Eurocopa, pero utilizó al hispanobrasileño en el debut ante los rusos. Senna ha ido de menos a más, para marcarse un partidazo ante Italia. Un rival, todo hay que decirle, que se acopla mejor a su fútbol.

Lo demás se mantiene. Con Casillas crecido después de ser la estrella ante Italia. Sergio Ramos, más prudente ante los de Donadoni y que ha abandonado las primeras páginas de los periódicos tras la polémica con Luis y sus dos discutidas actuaciones; Puyol, inmenso ante los italianos; Marchena, que sigue discreto; Capdevila, firme y participativo; Xavi, de más a menos pero del que se puede esperar lo mejor; Iniesta, el más flojo, pero que aporta improvisación; Silva, pieza indispensable en el enlace con el ataque; y Torres, del que lo mejor que se puede decir que es un excelente complemento de Villa.