Low asegura que conoce perfectamente a Turquía





Joachim Low, seleccionador de Alemania, dijo hoy que conoce "perfectamente" el juego de Turquía, su rival mañana miércoles en las semifinal de la Eurocopa, y destacó del equipo otomano su "competitividad y confianza en sí mismo".

"Conozco bien la mentalidad turca, es muy fuerte, al igual que su técnico, Fatih Terim, del cual conozco bien su estilo futbolístico", dijo Low, quien resaltó que el rival suplirá las bajas con la mentalidad que ha exhibido en el torneo.

Además, ensalzó la calidad técnica de muchos de los jugadores de Turquía, un país que cree que ha crecido "notablemente" en los diez últimos años. "Ahora, cuenta con jugadores muy técnicos y tácticos formados en ligas europeas y de eso se beneficia su selección. Eso hace quince años no pasaba", comentó.

"Considero que el futbolista turco ha evolucionado mucho y se ha hecho muy profesional, con una personalidad muy definida que refleja siempre en el campo", destacó.

Además, fruto de esta competitividad y confianza en sus opciones, Low estima que Turquía ha logrado tres victorias -penaltis de los cuartos de final incluidos- en la Eurocopa en los últimos instantes de los partidos: "Al margen de su calidad, ese carácter y voluntad de hierro es el que los hace temibles y les ha llevado hasta aquí. Debemos estar alerta".

Low también manifestó que el partido de mañana es "muy especial" para Alemania ya que han logrado alcanzar una nueva semifinal de una gran cita de selecciones, y aunque insistió en que les espera un rival "muy fuerte", dijo que su equipo está preparado para afrontar el choque.

Hizo hincapié en el buen estado físico exhibido por su jugador Michael Ballack, del que considera que su marcha al Chelsea le benefició físicamente, por las características de la Premier League inglesa, en la que la preparación física es "fundamental". "Está en uno de los mejores momentos de su carrera, con una capacidad para recorrer kilómetros durante el partido muy grande", significó.

Mario Gomez, jugador de Alemania, espera un partido "caliente" similar al que afrontaron contra Portugal en los cuartos de final, y aunque cree que Turquía ha demostrado que es un adversario "temible" confía en el nivel de Alemania para ganar y llegar ala final.