Hiddink: "Tanto España como Rusia saldrán a atacar"

Asegura que no jugarán como en la fase de grupos ante España







El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, próxima rival de España en la semifinal de la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza indicó tras el entrenamiento de hoy, martes, que tanto su selección, como la "roja" "son dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol".

Hiddink, que afirmó que España "no" tiene puntos débiles, también comentó que su delantero Ivan Saenko (del Nuremberg alemán), que ayer abandonó tocado el entrenamiento en Basilea y que hoy, en el de Viena, se dedicó a efectuar carrera ligera en el Franz Horr Stadion de la capital austriaca tiene algunos problemas: "Mañana veremos cómo está y si está en condiciones de participar en el partido", comentó Hiddink, que opinó que ambas selecciones se conocen "perfectamente".

"Si fuéramos a jugar el primer partido de nuevo, no jugaríamos, porque si jugamos así de nuevo, les podemos dar directamente las carteras a los españoles", explicó el técnico holandés.

"Debe ser un partido diferente, porque en el primer partido fuimos muy inocentes. Tenemos que mejorar mucho para enfrentarnos a un equipo que está muy hecho", explicó Hiddink, que opinó que la mejora de su equipo no es sólo a causa de la incorporación de (Andrei) Arshavin, la estrella del Zenit de San Petersburgo, sancionado contra España.

"También cuenta la actitud del equipo. No fue mala contra España. pero tuvimos que mejorar", añadió.


Guarda un cariño especial hacia España


Hiddink admitió que se alegra porque ambas selecciones estén en la final sin haber integrado el así denominado "grupo de la muerte", en el que estaban Holanda e Italia, a las que eliminaron. "Me alegro mucho porque estén los dos países. En Rusia llevo dos años y en España estuve muchos años trabajando y es un partido especial para mí, desde un punto de vista personal", declaró el técnico holandés.

"Tanto España como Rusia son dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol", dijo Hiddink, al que le recuerda Rusia "un poquitín" a Corea del Sur.

"Trabajo ahora con un equipo que se está desarrollando y en aquella época en Corea fue muy parecido, un equipo con grandes aspiraciones, pero sin gran experiencia. Eso pasa con el equipo ruso. Algunos han jugado la UEFA, pero hay algunos que están aquí por primera vez", declaró el holandés.

"Me alegro mucho de ver en la semifinal a dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol. Pero no podemos jugar como en el primer partido, porque nos "matan"", declaró el técnico que considera que el hecho de estar en semifinales ya "es un éxito grande".

"No sólo desde el punto de vista deportivo. También por la infraestructura que se está desarrollando. Es un éxito para Rusia, pero tanto para mí, como para mis jugadores, es un momento en el que hemos alcanzado una meta, pero sabemos que podemos alcanzar otra más".

Sobre Luis Aragonés dijo que le tiene "gran respeto". "A su edad, y con mucho respeto, todavía está en el cargo aguantando mucha presión. Pero él va su camino. Y lo está haciendo muy bien", declaró Hiddink, que indicó que "no hay secretos" que expliquen sus éxitos con diferentes selecciones.

"Soy un hombre normalmente muy abierto, y sin secretos. Lo principal es el trabajo e intentar sacar lo máximo de los jugadores, tanto de los más inexpertos, como los que creen que ya han alcanzado su límite", declaró Hiddink.