Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado te trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes






1. Mourinho no cumplirá su sanción


El día después de la agresión de Mourinho a Vilanova, toda la prensa española coincidió en que la actitud del entrenador blanco era inadmisible. Desde los máximos defensores del portugués hasta quien más odio le tiene, todos señalaron y apuntaron que merecía una sanción ejemplar. Pues ahí está. Dos partidos que quizá nunca cumplirá. Qué dirán ahora....

 


Respuesta del Infiltrado: En Barcelona parecen convencidos de que los dos partidos de sanción impuestos a Mourinho, que debería cumplir en la Supercopa, no se cumplirán. El por qué es bien sabido. Haciendo honor de su habitual 'humildad', piensan que el Real Madrid no será capaz de ganar la Liga o reeditar su título de Copa. O quizá crean que pueden sacar al luso del Madrid por más pestes que escriban sobre él. Lamentable.

 


 

2.  El villarato ¡favorece al Madrid!


Sin matices posibles, sin tippex corrector y sin botox para estirar la realidad, los números cantan y no desafinan: al Madrid le han pitado 23 penaltis a favor desde que Florentino está al mando de la nave blanca y al Barça, solo 8. El “solo” es la licencia subjetiva que me permito, ruego me disculpen los susceptibles, pero es que el dato es tremendo.

 

Respuesta del Infiltrado: Las estadísticas suelen ser muy fáciles de moldear al antojo de unos y otros. En este caso, vemos como una estadística que supuestamente favorece al Real Madrid es lanzada al vuelo sin más. Cuando, realmente, el asunto no está en los penaltis señalados, sino en la justicia de ellos. Habría que ver cuantos de esos 23 penaltis a favor no eran y cuántos eran de los favorables al Barcelona. En cualquier caso, también están los que no se señalan, las expulsiones, los continuos parones del juego rival... Que no les engañen. Hay villarato, y por más estadísticas que saquen de la chistera, seguirá beneficiando al mismo. 


3. Una sanción a la carta


Se veía venir. El Madrid ha tenido mucho tiempo, concretamente cincuenta días, para maniobrar en los despachos y hacerle una sanción a la carta a Mourinho. Dos partiditos que, además cumplirá en una futura Supercopa de España que vete a saber si jugará, y a seguir riéndose del personal. Esto es una cacicada al más puro estilo de las que sucedían en tiempos pasados, tiempos de dictadura en el que el ordeno y mando campaba por sus anchas.

 

Respuesta del Infiltrado: Cincuenta días me parecen pocos para que se pueda planificar una sanción a la carta. Son más los diez años que lleva el Barcelona planificando para cuando le conviene el cierre del Camp Nou. ¿Hablamos de cacicadas? ¿O de dictaduras? ¿Qué tal si empezamos por Qatar Foundation?


4. El último 'pelotazo' de Florentino


El 'Florentinato' se ejerce con los medios de comunicación afines a centrales lecheras (Mourinho puede ser discutido en algunos medios, poco, pero Florentino no ha sido cuestionado por ningún sector de la prensa de Madrid) y por la presión directa a personas de instituciones para que remen en blanco. Hace muy poco ha salido la noticia de que el Madrid cobra 22 millones por los terrenos que hace un año valoraba en 488.000 euros. Ese es el último pelotazo de Florentino con el Ayuntamiento de Madrid de Alberto Ruiz-Gallardón.

 

Respuesta del Infiltrado: En Cataluña tratan de desprestigiar al presidente del Madrid y lo dejan bien claro: "no ha sido cuestionado". Pues claro que no. ¿Hay motivos para ello? Lo último que quedaba por ver es que trataran de hacernos creer que Florentino Pérez tiene que ver en la sanción a Mourinho que en Barcelona consideran corta. Acusan al presidente blanco de eso, y de idear una especie de 'timo' con el Ayuntamiento de la capital. A este paso, la crisis económica mundial también será culpa de Florentino. Se nota que se quedan sin argumentos.


5. Vilanova, el nuevo 'alevín' del Barça


La mejor forma de poner las cosas en su sitio es pensar qué hubiese pasado a la inversa. Qué habría sucedido si es Guardiola quien le mete el dedo en el ojo a Karanka. Los que hoy tocan el violín ante el desmán de Mou o incluso lo aplauden habrían destripado a Pep. Esos también han quedado retratados. Si un día alguien le hacen eso a sus hijos en un partido de alevines tendrán que tragar. ¿O no?

 

Respuesta del Infiltrado: Todavía estoy buscando a alguien que haya aplaudido la acción de Mourinho dentro de los medios blancos. Justificado tal vez, pero aplaudido creo que no. Será una más de las invenciones culés, para variar. En cualquier caso, si Guardiola hubiera metido el dedo en el ojo de Karanka, primero, la sanción habría sido idéntica; segundo, Karanka no habría recibido sanción porque no es de los que se revuelve, como hizo Vilanova; y tercero, Pep no habría tenido motivos, porque el segundo entrenador madridista tampoco es de los que provoca. ¿O también hay que tragar con eso?