Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl falló un penalti que nos privó de semifinales

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Hace ocho años se jugó la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Y justo hace ocho años, un día como hoy, 25 de junio España se enfrentó a Francia en cuartos de final. Zidane adelantó a los galos en el marcador con un gol que entró por la escuadra. España tuvo sus oportunidades, pero no fue hasta que un penalti cometido sobre Munitis y transformado por Mendieta que España consiguió igualar. La alegría duró poco, pues justo al borde del descanso Djorkaeff adelantó de nuevo a los franceses.

En el último suspiro, cuando todo parecía ya perdido, un penalti de Barthez sobre Abelardo dejaba a España una oportunidad única de forzar la prórroga. A partir de ahí, todo era posible. Mendieta, el especialista, estaba en el banquillo. Guardiola era el segundo encargado de tirar los penaltis, pero Raúl cogió el balón y dijo que lo tiraba él. Ansias de grandeza, mal presagio. Falló. Ahí se disiparon las opciones de pasar a semifinales, ya que fue en el último minuto y no se pudo jugar la prórroga.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información