Onopko: "España no se va a encontrar a la misma Rusia"





Viktor Onopko, director deportivo de la Federación Rusa de Fútbol, ha declarado que la derrota sufrida contra España en el primer partido de la fase de grupos (4-1), en Innsbruck, "fue dura", pero que "ahora, todo ha cambiado mucho" en la selección a la que se medirá mañana la España.

Rusia jugará contra España la segunda semifinal de la Eurocopa, mañana, jueves, en el estadio Ernst Happel de la capital austriaca, mismo escenario en el que eliminó -en la tanda de penaltis- a Italia el pasado domingo. "El equipo ha crecido", explicó a Efe Onopko. "En todos los aspectos, especialmente en el plano mental y psicológico. En líneas generales, ha evolucionado en todos los aspectos: en el físico, en la moral y tácticamente", manifestó el plusmarquista en partidos internacionales con Rusia (113), que brilló durante siete temporadas en el Real Oviedo. Onopko no ve favoritos a estas alturas del torneo. "Ahora no hay favorito para ganar la Eurocopa, porque quedan cuatro equipos y cualquiera puede ganar el torneo. Y tampoco se puede decir que sean favoritas ni España, ni Rusia para el partido de mañana".

El director deportivo ruso admitió la importancia de Andrei Arshavin, que no jugó, por sanción, contra España -tampoco lo hizo contra Grecia-, pero que brilló tanto en el encuentro contra Suecia, como -sobre todo- en el partido de cuartos en el que Rusia eliminó a Holanda (3-1, en la prórroga), el pasado sábado, en Basilea (Suiza). "Arshavin es muy importante", indicó a Efe Onopko. "No jugó el primer partido y ahora está bien de forma. Esperemos que la semifinal sea un buen partido. Y esperemos que sea diferente que el partido de la fase de grupos", añadió. "Nosotros hemos demostrado buen fútbol, estamos bien y esperamos que el siguiente partido también nos salgan las cosas bien", apuntó Onopko, que cree que ambos equipos han sido de los que mejor fútbol han mostrado a lo largo del torneo. "Tanto Rusia como España juegan muy bien al fútbol. Los dos tocan muy bien la pelota", declaró.

El que, durante su periplo español, también fuese jugador del Rayo Vallecano advirtió, no obstante, de que la "Roja" no se va a encontrar al mismo equipo que hace dieciséis días, en Innsbruck. "España no se va a encontrar a la misma Rusia. Claro, Rusia es ahora un equipo diferente", dijo Onopko, que opinó que las bajas de Denis Kolodin y Dmitri Torbinki, por sanción, se notarán, "sobre todo la de Kolodin, que ha jugado los cuatro partidos". Onopko indicó a Efe que no sabe "si habrá muchos goles" en el partido de mañana. "A los dos equipos les gusta atacar, pero también es importante que no te marquen un gol", apuntó.

El plusmarquista de internacionalidades explicó que fueron duros los momentos posteriores al partido en el que perdieron con España. "Fueron duros los momentos posteriores a esa derrota. Pero luego todo fue cambiando y ahora está todo bien". "Tanto las relaciones con la prensa como todo lo demás. Y sobre todo, los jugadores, que están muy bien", declaró Onopko, a quien no le sorprendió que España eliminara a Italia. "Para mí, España jugó mejor que Italia, hizo un juego más ofensivo", dijo Onopko.