Callejón: "He dado un salto grande"





El delantero José María Callejón (11-02-98, Motril), procedente del Madrid-Castilla de Segunda División B, ha reconocido en su presentación como nuevo jugador del Espanyol que siente un poco de respeto por dar el salto a Primera. "Pasar de Segunda División B a Primera es un salto grande y tengo un poco de miedo porque jugar en la máxima categoría es difícil. Imagino que estaré nervioso el día que debute, pero se irá pasando", ha remarcado. Callejón, quien ha declarado que viene dispuesto a aprovechar la oportunidad, se ha definido como un delantero "rápido y con movilidad", que busca bien "el desmarque" y que facilita el juego de sus compañeros para que dispongan de oportunidades.

El delantero ha señalado que está "muy agradecido al Espanyol" y ha desvelado que había cuatro o cinco equipos interesados en contratarle: "Nos decantamos por este club, porque nos agradaba mucho y por la trayectoria que tiene". El internacional sub-21 ha apuntado que conoce al defensa Sergio Sánchez y al portero Kiko Casilla, con quienes coincidió en el filial merengue. "Me han dicho que es un club especial y en el que se trabaja muy bien", ha señalado. No obstante, sus mayores referentes son Iván de la Peña, Raúl Tamudo y Luis García. De los dos primeros ha destacado que son futbolistas "con mucha experiencia y profesionales" que han triunfado en el Espanyol: "Intentaré aprender de ellos, porque son grandes futbolistas".

Del asturiano ha indicado que es un "referente" del que espera tomar ejemplo. "Estuvo en las categorías inferiores del Madrid durante muchos años y desde que le vi me gustó su forma de jugar", ha señalado. Callejón ha firmado por cuatro temporadas con el Espanyol, aunque el club madrileño se reserva una opción de compra durante las dos primeras temporadas. Éste es el tercer fichaje de la entidad españolista y viene avalado por su buena trayectoria en las categorías inferiores del Madrid.

El director deportivo blanquiazul, Paco Herrera, quien ha dejado claro que la contratación de Callejón no interfiere en el futuro del canterano Jonathan Soriano, ha explicado que el nuevo delantero puede ser un sustituto de Tamudo en el futuro. "Es un perfil muy parecido a Tamudo: listo, juega al límite, sabe tener la pelota y pasar y es listo en la definición. No le llamaría el repuesto de Tamudo, porque a nuestro capitán le quedan años, pero tenemos un perfil de jugador muy parecido. Es un jugador que va a dar mucho que hablar esta temporada", ha sentenciado.