Stojkovic sentenció a España un 26-J

Yugoslavia eliminó a España del Mundial de Italia-90 tal día como hoy, único precedente de partido jugado en esta fecha por la Selección






La Selección sólo ha jugado en una ocasión un 26 de junio. Fue en 1990, Mundial de Italia, y fue un partido para olvidar que supuso la eliminación de la Roja de aquel torneo, ante Yugoslavia. En el Mundial de 1990 celebrado en Italia Stojkovic nos privó de pasar a cuartos de final. En el partido se enfrentó España contra Yugoslavia en Verona.

Hoy se cumplen 18 años de aquel partido en el que se adelantó Yugoslavia en el minuto 78 y cinco minutos después Julio Salinas consiguió el empate. En el segundo minuto de la prórroga, Stojkovic, de falta directa, sentenció consiguiendo el 2-1 y, por tanto, apeó a España de aquel Mundial. En aquella jugada, Míchel, que pasó a la historia mundialista por los tres goles a Corea acompañados del "Me lo merezco", apartó la cabeza formando parte de la barrera en lanzamiento del balcánico, lo que provocó que Zubi se tragara el balón.


La ficha de aquel partido:

2.- Yugoslavia: Ivkovic, Sabanadzovic, Spacic, Hadzibegic, Brnovic, Stojkovic, Katanec (min. 80 Vulic), Susic, Jozic, Pancev y Z. Vujovic (min. 57Savicevic).

1.- España: Zubizarreta, Chendo, Andrinua (min. 51 M. Jimenez), Sanchís, Gorriz, Michel, Villaroya, Roberto, M. Vazquez, Butragueño (min. 80 Rafa Paz) y Salinas.

Goles: 1-0: Stojkovic (min. 78); 1-1: Julio Salinas (min. 83); 2-1: Stojkovic (min. 90)

Árbitro: Aron Schmidhunber (Federación Alemana).

Amonestados: Roberto, Chendo, Catanec, Vujovic y Vulic.

Espectadores: 35.000