El Atleti llega a un acuerdo para fichar a Sinama





El Atlético de Madrid alcanzó hoy un principio de acuerdo con el Recreativo de Huelva para el fichaje del delantero francés Florent Sinama Pongolle, que está en Madrid para cerrar definitivamente su incorporación al club rojiblanco, según informaron fuentes próximas a la negociación.

La operación de traspaso del ariete, de 23 años, al conjunto madrileño incluye la llegada al Recreativo del portero Roberto Jiménez, propiedad de la entidad rojiblanca y que la pasada campaña jugó como cedido en el Gimnástic de Tarragona. El acuerdo todavía está pendiente del reconocimiento médico de los dos jugadores.

Sinama Pongolle estuvo hoy en Madrid para su fichaje por el Atlético, al que llegará procedente del Recreativo de Huelva, en el que ha jugado 67 partidos de Liga y ha marcado 22 goles en las últimas dos campañas.

El futbolista también ha militado en el Le Havre francés, entre 2001 y 2003, antes de su traspaso al Liverpool inglés. En el club británico jugó dos temporadas y media, con un total de 37 encuentros de liga, en los que marcó cuatro tantos; tres de Liga de Campeones y ocho de Copa de la UEFA, en los que firmó dos goles.

Sinama Pongolle, que también jugó medio curso en el Blackburn Rovers, desde enero hasta junio de 2006, será el tercer refuerzo del Atlético para la próxima campaña, junto al holandés John Heitinga (Ajax de Amsterdam) y el checo Tomás Ujfalusi (Fiorentina).