Capdevila: "Una oprtunidad histórica que no podemos dejar escapar"





Joan Capdevila mostró la mentalidad de los jugadores de la selección española, horas antes de disputar la semifinal de la Eurocopa 2008 y aseguró que el grupo español "nota el apoyo de la afición y sabemos que estamos en un momento único e histórico que no podemos dejar pasar. Más que presión, hay que disfrutar de cómo nos están saliendo las cosas. Es una bonita oportunidad que no podemos dejar pasar porque puede pasar mucho tiempo antes de volver a tenerla".

Capdevila avisó del crecimiento de Rusia y auguró un partido que no se parecerá en nada al estreno de ambas selecciones, cuando España goleó por 4-1: "No va a tener nada que ver con el primer partido. Si Rusia está en la semifinal no es por casualidad. Vimos lo que le hizo a Holanda en un partido perfecto, sabemos que a la contra saben jugar muy bien. En el primer partido les dimos con sus armas, por eso será importante marcar primero".

Una de las sorpresas de la Eurocopa, en lo que a la selección española respecta, es el rendimiento de Santi Cazorla. Es compañero de Capdevila en el Villarreal y mostró su sorpresa por la madurez que está mostrando: "Cazorla está madurando muchísimo. Es una de las sorpresas de la Eurocopa. A su edad y con la poca experiencia que tenía en la selección, parece que llevara aquí mucho tiempo. Está sorprendiendo por cómo afronta el torneo de tanta importancia y creciendo mucho como jugador. Soy compañero suyo y no me sorprende. Es un jugadorazo completo que puede jugar en diferentes posiciones, sólo le falta el gol. Esperemos que llegue mañana".

Por último, soñó en voz alta con regresar a España con la copa de campeón de la Eurocopa. "Es nuestro objetivo y ojalá se cumpla. Nos queda el último escalón pero a día de hoy no hemos conseguido nada. Hemos hecho un gran torneo pero de momento no hemos hecho nada, sólo pasar la barrera de cuartos que era nuestro objetivo, pero estamos muy ilusionados en jugar la final y ganarla. Todos soñamos con ganar la final".