Terim: "Fuimos mejores en una derrota cruel"







El seleccionador turco, Fatih Terim, se mostró muy apenado por la "cruel derrota" que sufrió su equipo ante Alemania a pesar de que considera que jugó mejor en todas las facetas del partido que su rival: "Felicito a Alemania. Estoy muy satisfecho con mis jugadores. Táctica y técnicamente estuvimos a un nivel muy alto. Creo que superior al del rival", dijo Terim, quien dijo que le gustaría que el partido hubiera llegado al prórroga.

"Por el estado de los dos equipos creo que el resultado con una prórroga por delante hubiera sido otro", dijo el seleccionador otomano, quien destacó la entrega de todo su equipo pese a ser la selección con más jugadores apercibidos de sanción.

A pesar de reconocer que Turquía no ha jugado bien a lo largo de todo el torneo, considera que su equipo ha ofrecido en sus mejores momentos "algunos de los instantes de juego más brillantes que se han visto en la competición".

No quiso recurrir a las numerosas bajas y las dificultades para hacer un once colmo excusa para la derrota. "Pudimos sacar once jugadores de inicio y eso eran los mejores y así lo demostraron", indicó.

De Alemania destacó su peligro en cualquier momento pese a un nivel de juego "aparentemente bajo". "Tienen buenas armas ofensivas que salen a relucir en cualquier momento y hoy fue un fiel reflejo", explicó.

Del grave fallo del guardameta Rustu en el segundo gol, tan sólo comentó que: "le felicitamos por los penaltis en los cuartos de final y hoy debemos estar con él por ese segundo gol. Esas cosas pasan en el fútbol, pero sin él, hoy no hubiésemos estado aquí"