Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nike pasa del Barça

  • Según As, la multinacional no le consulta al club nada sobre los nuevos modelos de camisetas
Defensa Central Defensa Central
Del Barça pasa hasta la propia marca que le viste, Nike. La multinacional americana se lleva el 80% de la ropa que vende gracias al Barcelona pero en su patrocinio no toma decisiones el club español.

El club ha presentado sus nuevas equipaciones con los nuevos colores. La directiva apenas fue informado de todo días antes pero sin capacidad de maniobra porque Nike lo controla todo desde sus responsables de mercadotecnia.

Desde ayer, el Barça recupera una imagen que remite a décadas pasadas, las de 1980 y 1990. Por un lado, reaparece en la camiseta suplente el color amarillo, que recuerda episodios poco gratos para el club, como la derrota en la final de la Supercopa Europea 1983-84 o la eliminación a manos del Metz en primera ronda de la Recopa 1984-85. Por otro, se recupera la camiseta titular sin franjas, inspirada en la del Centenario (1999-2000).

Si el juego que despliega en los últimos años es malo como certifican los títulos que no ha ganado, pero va a ser con los fantasmas de todas esas derrotas pegadas al cuerpo de los jugadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información