Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Donadoni deja de ser seleccionador azzurro

  • La FIGC decide no renovarle después del batacazo ante España en cuartos
Defensa Central - Roma Defensa Central - Roma

Roberto Donadoni ya no es seleccionador italiano. A las 15:52 de hoy, la Federación Italiana (FIGC) ha comunicado que no renovará el contrato del seleccionador, pese a que hace unos días se anunció que había acuerdo para que continuase hasta el Mundial 2010. El batacazo ante España en esta Eurocopa ha sido su sentencia de muerte.

La FIGC se ha acogido a una cláusula existente en el contrato de Donadoni en la que figura que podría ser despedido de manera gratuita hasta diez días después de que Italia acabase su participación en la Eurocopa. Al técnico se le abre ahora la posibilidad de entrenar al Mónaco, con quien lleva negociando dos días.

Mientras, toda Italia espera ahora el anuncio de que Marcello Lippi, quien fuera seleccionador italiano durante el Mundial 2006 que ganó la azzurra, sea nombrado oficialmente el sustituto de Donadoni. El ex de la Juve no ha abierto aún la boca, pero todos los rumores acaban, indefectiblemente, en él.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información