Marcello Lippi vuelve a ser el seleccionador italiano

Sustituye a Donadoni





Marcello Lippi, tras sus dos años sabáticos, vuelve a hacerse cargo de la selección italiana de fútbol, según ha anunciado la Federación, mediante un comunicado oficial emitido poco después de haberse informado de que no se renovará el contrato a Roberto Donadoni, quien dirigió al combinado en la Eurocopa"08.

El contrato de Donadoni preveía la extinción, sin necesidad de despidos o indemnizaciones, si la selección italiana no alcanzaba las semifinales de la Eurocopa"08, competición en la que cayó el último domingo en los cuartos de final ante España.

Aunque la designación oficial de Lippi se produjo hoy, los medios de comunicación italianos ya venían afirmando en los últimos días que el regreso de Lippi era seguro.

Entrevista en el día de ayer

Según esos medios, el ex seleccionador se entrevistó ayer mismo en Roma con el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, con quien habría llegado a un acuerdo económico.

El nuevo contrato de Lippi, que será presentado para su nueva etapa de seleccionador el próximo 1 de julio y que había abandonado el cargo por propia voluntad tras ganar la Copa del Mundo de Alemania"06, será por dos años y percibirá unos dos millones netos de euro por campaña, según la prensa transalpina.

Lippi, tras tomarse el "año sabático", había manifestado en algunas ocasiones su intención de volver a sentarse en el banquillo, expresando, asimismo, su voluntad de no entrenar a club italiano alguno.