Villa: "Yo jugaría hasta cojo"

El 'guaje' asegura con seguridad que se va a ganar a Alemania





Al término del partido, David Villa salía del túnel de vestuarios con una cara animada que contrastaba con las lágrimas que derramaba en el banquillo. No obstante el delantero reconocía que "jugar la final va a ser muy complicado, no por mí, por que yo jugaría cojo, pero hay compañeros que pueden hacerlo mejor que yo medio lesionado".

En un gesto que le honra, Villa reconoce ahora su nuevo papel y asegura que "es una pena no poder jugar, porque era una oportunidad única, pero ahora voy a disfrutar desde fuera, veré a mis compañeros ganar a Alemania desde fuera".

Villa explicó que se produjo la lesión "en un esprint donde he tenido una molestia, luego he tirado una falta y me ha rematado", y añadió que "con la lesión al principio estaba mal, porque yo sabía que no iba a poder estar en la final, pero con la segunda parte que ha hecho el equipo me he animado y ahora estoy pletórico de alegría".

El "guaje" reveló que el Rey bajó a los vestuarios para animarle: "me dijo que estaba contento con mi actuación, que me animara, aunque en realidad se me ha pasado todo con la felicidad de la segunda parte.

Lapidario en su pronóstico, Villa aventuró que "quiero que llegue el domingo para conseguir esta Eurocopa. Todos hemos hecho méritos para estar en la final y llevarnos el trofeo".