A la tercera, España no será vencida





Después de 24 años sin disputar una final de una Eurocopa, España luchará el domingo en Viena para vencer a una selección con la que se ha enfrentado en 22 ocasiones hasta ahora y de las cuales sólo ha vencido cinco veces España. Además, la final de Viena será la tercera vez que España y Alemania se ven las caras en una Eurocopa.

Las estadísticas no son un buen dato de referencia para España, ya que sólo venció a los teutones en cinco ocasiones por nueve que ha conseguido Alemania. 28 tantos han marcado los alemanes, por 21 de los españoles. La victoria más clara y contundente que ha conseguido España frente a Alemania fue en febrero de 2003 en el actual Ono Estadi, en Mallorca, cuando Iñaki Sáez era el encargado de dirigir a la Selección. Fue un amistoso en el que España venció 3-1 con goles de Raúl, quien marcó dos, y Guti uno. De aquella selección alemana sólo quedan en la actual cuatro jugadores: Metzelder, Friedrich, Oliver Neuville y Miroslav Klose.

La peor derrota sufrida por España ante Alemania fue el 16 de agosto de 2000 en Hannover. Por aquel entonces Ballack comenzaba a destacar. España perdió por cuatro goles a uno, cuyo gol del honor lo marcó Raúl.

La de mañana en Viena, es la tercera vez en la que se miden España y Alemania en una Eurocopa. La primera se enfrentaron en Francia”™84. España perdió ante los teutones con un 1-0. Cuatro años más tarde, en Alemania-88, la "roja" cayó derrotada ante los anfitriones germanos por 2-0 con doblete de Rudi Völler.

Toda España espera que esta vez no se cumpla la famosa frase de ”œen el fútbol son 11 contra 11 y siempre gana Alemania” y que España logre proclamarse por segunda vez campeona de Europa, 44 años después del triunfo ante la URSS en 1964 con el gol de Marcelino.