Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A la tercera, España no será vencida

Eva Toro - El reportaje Eva Toro - El reportaje
Después de 24 años sin disputar una final de una Eurocopa, España luchará el domingo en Viena para vencer a una selección con la que se ha enfrentado en 22 ocasiones hasta ahora y de las cuales sólo ha vencido cinco veces España. Además, la final de Viena será la tercera vez que España y Alemania se ven las caras en una Eurocopa.

Las estadísticas no son un buen dato de referencia para España, ya que sólo venció a los teutones en cinco ocasiones por nueve que ha conseguido Alemania. 28 tantos han marcado los alemanes, por 21 de los españoles. La victoria más clara y contundente que ha conseguido España frente a Alemania fue en febrero de 2003 en el actual Ono Estadi, en Mallorca, cuando Iñaki Sáez era el encargado de dirigir a la Selección. Fue un amistoso en el que España venció 3-1 con goles de Raúl, quien marcó dos, y Guti uno. De aquella selección alemana sólo quedan en la actual cuatro jugadores: Metzelder, Friedrich, Oliver Neuville y Miroslav Klose.

La peor derrota sufrida por España ante Alemania fue el 16 de agosto de 2000 en Hannover. Por aquel entonces Ballack comenzaba a destacar. España perdió por cuatro goles a uno, cuyo gol del honor lo marcó Raúl.

La de mañana en Viena, es la tercera vez en la que se miden España y Alemania en una Eurocopa. La primera se enfrentaron en Francia”™84. España perdió ante los teutones con un 1-0. Cuatro años más tarde, en Alemania-88, la "roja" cayó derrotada ante los anfitriones germanos por 2-0 con doblete de Rudi Völler.

Toda España espera que esta vez no se cumpla la famosa frase de ”œen el fútbol son 11 contra 11 y siempre gana Alemania” y que España logre proclamarse por segunda vez campeona de Europa, 44 años después del triunfo ante la URSS en 1964 con el gol de Marcelino.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información