Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso: "Sería histórico conseguir el título"

  • Alonso no cree que Alemania se base exclusivamente en Ballack
EFE - Austria EFE - Austria
El centrocampista del Liverpool Xabi Alonso afirmó hoy que, tras alcanzar la final de la Eurocopa por primera vez en 24 años, la selección española ya sólo piensa en ganarla.

"Sin duda, es una gran final. Nos produce una gran satisfacción y lo más importante es llegar a este punto, pero, ahora, la queremos ganar. Se dice que el fútbol es once contra once y los alemanes esperamos que esta vez sea diferente, hagamos un buen partido y podamos levantar la Copa, que será histórico", destacó.

Alonso afirma que en una final contra Alemania, no puede haber favoritos, pese a que España presenta mejores números que el conjunto de Joachim Löw.

"Favoritos no hay. Está bastante igualada y, en una final, puede pasar cualquier cosa. Los dos equipos trabajan bien. Si llegas a una final es porque estás haciendo las cosas bien. En nuestro caso, además, hemos ido cogiendo confianza", señaló.

Un equipo consolidado

Alonso, no obstante, confía en el juego del conjunto español, que se ha asentado durante la Eurocopa. "El equipo sabe manejar los tiempos de los partidos y tenemos que seguir igual; mantener la tranquilidad y madurar el encuentro, porque hay tiempo para ganarlo", destacó.

Respecto a Alemania, resalto que se trata de una potente selección, en la que no se debe destacar tan sólo a Michael Ballack.

"Tiene varios jugadores importantes. Es un bloque muy fuerte, que hace dos años hizo un buen mundial y han seguido esa trayectoria, con otro entrenador de la misma línea. Tiene grandes jugadores en el plano ofensivo como Klose, Schweinsteiger, Podolski o Ballack", dijo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información