22 clubes disputarán la final de la EURO





Serán 22 los jugadores que con el pitido inicial se jueguen el título europeo, y curiosamente 22 también los clubes que estén involucrados de alguna manera en este final, ya que aportan al menos un jugador a las selecciones d Alemania y España.

El club que más jugadores aporta a esta cita el el Bayern de Munich, que con la convocatoria de Klose, Jansen, Schweinsteiger, Lahm y Podolski tendrá cinco representantes en esta final. Liverpool (Torres, Reina, Arbeloa y Xabi Alonso), Valencia (Villa, Silva, Albiol y Marchena) y Werder Bremen (Mertesacker, Borowski, Fritz y Frings) aportan cuatro jugadores cada uno.

Pero de todos los clubes que tendrán representación el domingo, sólo el Real Madrid, el Arsenal y el Betis se aseguran contar con al menos un campeón de Europa en sus filas la próxima temporada. El conjunto blanco contará con el portero de nuestra Selección, Iker Casillas, y con Sergio Ramos con España, pero además el central Metzelder se perfila como titular en la selección germana, con lo que o unos u otro verán engrosado su palmarés después del próximo domingo, con el prestigio que ello acarrea a su club.

Además, el Arsenal que aporta a Cesc con España y a Lehmann con Alemania, se asegura un campeón, aunque el portero germano ya tiene cerrado su pase al Stuttgart para la próxima campaña. Otro de los que tiene ya un campeón en sus filas, aunque al menos sea de manera testimonial, es el Betis que cuenta con Juanito y el alemán Odonkor en sus filas, aunque ni uno ni otro tiene papeletas para jugar, al menos de inicio en la final de Viena.

El resto de los clubes que estarán presentes en la final son Mallorca, Barcelona, Villarreal, Sevilla, Zaragoza, Getafe, Hertha de Berlín, Schalke, Bayer Leverkusen, Borussia Mönchengladbach, Hannover, Chelsea, Hamburgo y Stuttgart.