Lineker: "Es el mejor equipo que ha tenido España"





España tiene "una fantástica oportunidad de conseguir su primer trofeo en 44 años, desde que ganó la Eurocopa del 64, y me alegro", afirma hoy el ex barcelonista Gary Lineker en un comentario que publica hoy el diario "The Sun". "España tiene el mejor equipo de todos. Ha hecho un fútbol muy entretenido, y ha sido un placer verla en lo que ha sido un gran torneo", comenta elogioso el ex futbolista. "España tienen muchos buenos jugadores, los delanteros son brillantes, cuenta con un portero excepcional y todo el equipo es de gran calidad", agrega. "Por el contrario, los alemanes no han hecho un buen juego. Les tocaron los rivales más fáciles y han tenido suerte de llegar a esta fase", dice Lineker.

"Alemania ha estado en muchas finales, pero no los miembros actuales del equipo, así que no tendrán tampoco el beneficio de la experiencia", señala. Para Lineker, el equipo español "es con mucho el mejor de toda la historia. Practica un fútbol muy abierto y de ataque, y eso es lo que les gusta ver a los aficionados". En otras ocasiones había "algunos talentos individuales, pero eran sólo tres o cuatro a la vez, mientras que ahora si uno se fija en el equipo, cada uno de sus miembros es una estrella", dice Lineker. El ex jugador recuerda que estuvo en España jugando con el Barcelona entre 1986 y 1989 y se dice tener "mucho cariño al país y a la gente". "Tengo amigos allí y sigo considerando a los españoles gente muy acogedora", agrega Lineker, quien asegura que está impaciente de que llegue el domingo para "animar al equipo rojo". Lineker explica que aunque Villa es el que ha acaparado hasta ahora los titulares de prensa, él cree que la final será el momento en que más brille Fernando Torres, a quien califica de "jugador excelente".

"Un triunfo español será una victoria para el fútbol", termina Lineker su comentario. De otra opinión es Geoff Hurst, héroe de la final de su país frente a Alemania en el mundial de 1966, que Inglaterra ganó por 4 a 2 en Wembley. En un comentario en el mismo periódico, pronostica, pese a reconocer el mejor juego de los españoles, que ganarán los alemanes. "Lo que distingue a un gran equipo es el que pueda jugar mal y sin embargo termine ganando. Una muestra la tenemos en lo ocurrido en la semifinal frente a Turquía, cuando al lateral alemán Philipp Lahm casi le matan por un error que posibilitó el segundo gol de Turquía".

"En lugar de caer en el desaliento", comenta Hurst, "siguió luchando y marcó un gol absolutamente brillante", que permitió a los alemanes ganar el partido por tres goles a dos. "Esa actitud resume muy bien lo que son los alemanes", afirma el ex jugador. "Lo que me gusta de los alemanes", dice, "es su resistencia, el hecho de que nunca se resignen. En un momento parece que lo han perdido todo, pero no dejan por ello de luchar".

"Miro a los alemanes y veo que nos parecemos mucho: su moral de trabajo y su deseo de ganar. Y es por eso por lo que creo que van a ganar", pronostica. Hurst agrega que en caso de que la cosa acabe en penaltis, les desea suerte a los "españoles" porque éstos no han fallado uno desde 1982, "algo sorprendente". Pese a su pronóstico de victoria alemana, Hurst reconoce que España ha hecho magníficos partidos y afirma que sus delanteros David Villa y Fernando Torres" han sido "lo mejor de todo el torneo".

"Se merecen mucho éxito, y muchas personas neutrales querrán que ganen sólo por eso", reconoce el ex campeón inglés.