Platini no descarta cambiar de anfitrión para la Eurocopa 2012





El presidente de la UEFA, Michel Platini, confirmó hoy que, por ahora, la próxima edición de la Eurocopa se celebrará en Polonia y Ucrania, aunque no ha descartado cambiar de anfitrión para el torneo del año 2012 ante los persistentes problemas con los preparativos en esos dos países.

En una rueda de prensa en Viena, en la víspera de la gran final del actual torneo, el responsable máximo de la UEFA dijo que "vamos a hacer todo lo posible para que la Eurocopa se celebre en Polonia y Ucrania. Lo único que hará que no se juegue allí es que en las capitales, Kiev y Varsovia, no haya estadios, entonces no vamos a ir", manifestó.

El propio Platini y un equipo de expertos de la UEFA viajará a esos dos países del Este de Europa en los próximos días para analizar los avances de los preparativos.

Platini dijo hoy que "hay varios puntos que deben ser esclarecidos. La lista es larga".

Eso sí, el presidente de la UEFA rechazó categóricamente los recientes rumores sobre supuestas conversaciones mantenidas con dirigentes españoles sobre un traslado de la Eurocopa a España.

Platini fue tajante al decir que "no existe ningún plan B. Los rumores sólo son lanzados por los periodistas".

En todo caso, una decisión final sobre la Eurocopa 2012 será tomada en la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Burdeos, en septiembre próximo.

Por otra parte, Platini felicitó a los dos países organizadores de la actual Eurocopa, Austria y Suiza, por el buen torneo, que finalizará mañana con la gran final entre España y Alemania.

"Fueron dos países extraordinarios que ayudaron a organizar la Eurocopa. Usted ve a un presidente (de la UEFA) contento", dijo Platini en una rueda de prensa.