Hitzfeld: "Ballack ha unido al equipo alemán"

El ex seleccionador halaga a su compatriota







El ex entrenador del Bayern de Múnich y de la selección alemana, Ottmar Hitzfeld, elogió hoy el papel de Michael Ballack para unificar el equipo y, en su opinión, el jugador del Chelsea forzará al máximo para jugar la final. "Ballack no ha entrenado hoy, pero como cualquier jugador que llega a una final de fútbol, forzará al máximo y creo que lo más probable es que juegue mañana", declaró hoy Hitzfeld al conocer la lesión muscular del centrocampista, que no acudió al último entrenamiento antes de la final.

El que será el próximo entrenador de Suiza participó hoy como "embajador" junto al ex delantero del Real Madrid y de la selección española Emilio Butragueño, y el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, en una conferencia del Indice de Rendimiento Castrol, que provee estadísticas sobre la Eurocopa. "Creo que el equipo alemán ha crecido desde el principio de la competición, perdió un partido difícil ante Croacia, y fue difícil batir a Austria. Pero hubo una gran reacción y Ballack ha sido quien ha mantenido al equipo unido", resumió Hitzfeld el desarrollo del conjunto germano.

El antiguo entrenador del Bayern de Múnich dijo que "la clave del equipo es que jugó muy bien contra Portugal, a pesar de que no era favorita y dio la sorpresa. Alemania jugó muy mal los partidos en los que era favorita", advirtiendo que en la final un rol secundario les vendrá muy bien a los germanos. "Los alemanes siempre se vuelven mejores dependiendo del adversario, suelen ser tácticamente muy buenos, se adaptan al adversario, y el secreto es que aunque no jueguen bien siempre esperan marcar un gol", agregó

"ALEMANIA GANARÁ PORQUE ESPAÑA ES FAVORITA"

Así, pronosticó que Alemania ganará porque hará "un buen partido porque España es favorita". Sobre Ballack dijo que ha jugado grandes partidos, como contra Portugal, cuando fue "el motor del equipo". "Pero contra Turquía otros jugaron mejor, como (Philipp) Lahm, (Lukas) Podolski y (Bastian) Schweinsteiger. Puede ser uno de los jugadores de la final si se olvida de la presión por haber perdido otras finales. Aunque no haya jugado bien contra Turquía es un buen líder". Para el entrenador alemán, la selección germana "tiene algunos problemas en la defensa. Han encajado muchos goles: seis goles en cinco partidos son muchos".

Sobre la final contra España, no cree que Fernando Torres sea el principal peligro, sino la posibilidad de incorporaciones desde el centro del campo al área alemana. Si embargo, confió en un victoria del equipo alemán, debido a que tienen una gran variedad de jugadores con marcas goleadoras, como Podolski, Schweinsteiger Klose y Ballack, que tienen dos goles cada uno.

Para Butragueño, la ausencia de Ballack puede suponer una ventaja para España. "Creo que es un jugador extraordinario, una gran estrella, así que preferiría que no jugase. No sé exactamente que le ha pasado, pero lo que es seguro es que hará todo lo posible para jugar mañana. Disputar una final es algo único para un jugador", indicó el ex madridista. Para Arsene Wenger, sería "triste" que para la final un jugador de su categoría se perdiese la cita, pero pronosticó que "si se trata de una lesión menor, forzará para jugar"