Puyol: "Luis se merece el título"





Carlos Puyol, defensa del Barcelona y de la selección española, manifestó, a 24 horas de disputar la final de la Eurocopa ante Alemania, que Luis Aragonés se merece el título, porque él ha sido el que "ha marcado el camino"

"El entrenador es una persona muy importante dentro del grupo. Él nos ha marcado el camino, le hemos seguido y todos estamos con él. Ha habido momentos de muchas críticas, pero éstas nos han unido. Ahora estamos todos juntos. Todos los jugadores nos alegramos muchísimo por él de poder disputar una final de la Eurocopa y queremos ganara el título porque él se lo merece", dijo el central de la selección sobre su entrenador.

Sobre la posible baja de Ballack, que será duda hasta el último momento en la selección alemana, Puyol señaló que le gustaría que pudiese jugar. "Es un jugador muy importante. No sé si puede jugar o no. Soy futbolista y me gustaría que estuviesen todos en el campo. Me sabría muy mal que no estuviese por una lesión, aunque si no lo hace, estará otro y lo hará bien", declaró.

Pareja de Marchena

El azulgrana, que concluye la Eurocopa en un estado de forma muy bueno, manifestó que no le gustaron las críticas que tuvo la defensa española, especialmente las que se dirigieron hacia Carlos Marchena, pero que un futbolista tiene que estar preparado para ellas.

"Las críticas nunca gustan, pero hay que estar preparado para ellas. Hay que intentar hacer tu camino sin hacer caso de lo que digan. Con Marchena es muy fácil jugar. Son injustas las criticas que recibió y está demostrando lo gran jugador que es", comentó Puyol, quien también añadió elogios para Senna.

"Está haciendo un trabajo impresionante. Tiene el balón y tapa mucho campo. Trabaja los 90 minutos y es muy importante para nosotros", dijo.