United, objetivo Messi

Está dispuesto a pagar su cláusula si vende a Cristiano Ronaldo







El Manchester United está afinando su maquinaria para contratar a Lionel Messi en caso de que Cristiano Ronaldo decida abandonar Old Trafford. El club inglés sabe que necesita una estrella mediática para seguir siendo uno de los tres más boyantes económicamente del mundo y los Glazer, propietarios del club, han tanteado a la marca de ropa deportiva que viste tanto a Barcelona como a los Diablos Rojos para sondear la operación, llevándose una impresión positiva.

La estrategia es clara. El Manchester United es el gran icono mediático a nivel mundial de esa marca y Messi, su segundo gran referente a nivel individual precisamente tras Cristiano Ronaldo, quien podría recalar en la marca enemiga. El suministrador de equipamiento del United ha dado luz verde a una operación en la que el Manchester estaría dispuesto a abonar íntegramente la cláusula de Messi (150 millones de euros), en parte porque si vende a Ronaldo obtendría de 90 a 100 millones que abaratarían considerablemente la operación.

En el United consideran que con su estrategia comercial en el Lejano Oriente las ventas de camisetas del argentino se multiplicarían y harían muy rentable la operación, del mismo modo que con Tévez y Messi en el equipo tendrían una penetración importantísima en el mercado latinoamericano, con lo complicado que representa eso para un club británico.

Según apuntan varios indicios, el gran golpe que está esperando el Manchester United para esta pretemporada, llevado con extremo secretismo, es precisamente ése, el de Messi, con quien Ferguson considera que cubriría la vacante dejada por Cristiano Ronaldo más que de sobra.