Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossetti, cal y arena

  • España cayó en el Mundial de Alemania con él como colegiado
Defensa  Central Defensa Central
La selección alemana no guarda buen recuerdo del colegiado italiano, Roberto Rossetti. Y es que en 2004, la selección alemana sufrió una de las mayores derrotas de su historia, cuando Rumanía le goleó en territorio alemán por 1-5. Sin embargo, en partido de clasificación para la Eurocopa de 2008, y con Rossetti como colegiado, Alemania derrotó a la República Checa por 2-1.

España, por su parte, tiene un sabor agridulce con Rossetti. Si bien el italiano estuvo presente en el partido en el que Francia nos apeó del Mundial de Alemania (3-1), también nos pitó el encuentro clasificatorio para esta Eurocopa en el Bernabéu ante Suecia, en el que España dio un paso definitivo para estar presente en Austria.

Rossetti, por su parte, alabó a uno de sus antecesores como colegiado, su compatriota Collina: "Collina no fue sólo un gran árbitro, sino un símbolo del fútbol internacional, además, históricamente, a los árbitros italianos siempre se les ha tenido mucho respeto".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información