Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España, 'coco' alemán

  • Maceda eliminó a Alemania en 1984 con un gol al borde del final del partido
Defensa  Central Defensa Central
Corría el año 1984, Eurocopa de fútbol que se celebraba en Francia. La España de los Señor, Camacho o Arconada se dejaba la piel en territorio galo para tratar de acceder a las semifinales del torneo.

En el partido decisivo que daba acceso a disputar las semifinales nos cruzamos con la fortaleza de Alemania. El 0-0 se palpaba en el ambiente, cuando en el último minuto de partido, un centro de Señor fue cabeceado en el segundo palo por Maceda para hacer el 1-0 definitivo para los nuestros. El gol suponía la primera eliminación en la historia de Alemania en la fase de grupos. Histórico.

En el ámbito general, Alemania domina sus partidos ante España, con ocho victorias para los germanos, cinco para los españoles y seis igualadas. Pese a ello, el último choque entre españoles y alemanes es de buen recuerdo para los nuestros, ya que se impusieron por 3-1 en febrero de 2003.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información