Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alemania ganará en la grada

EFE - Viena EFE - Viena
Unos 40.000 hinchas alemanes y 15.000 españoles auparán a sendas selecciones nacionales hoy en la final de la Eurocopa 2008 en Viena, según cálculos de la policía austríaca, que no prevé mayores incidentes.

Este es el mensaje que transmitió hoy el presidente de la Policía de Viena, Gerhard Pürstl, tras precisar que los agentes estaban ocupados más bien charlando con los aficionados en el centro de la capital que actuando contra ellos.

Pürstl anunció que mañana, lunes, las autoridades hará un balance de esta competición, pero auguró que habrá pocos cambios respecto a los resultados positivos obtenidos hasta la fecha, desde el punto de vista de seguridad.

Unos 2.500 policías adicionales, que velarán por la seguridad ciudadana, además de las patrullas habituales, serán apoyados por 15 agentes germanos de paisano conocedores de la hinchada futbolística y otros cinco españoles, además de otros diez alemanes uniformados y otros cuatro españoles de la Policía Nacional.

Cercanía alemana

Mientras el público de la vecina Alemania llegaba a Viena por carretera o tren, la mayoría de los aficionados españoles estaba arribando en vuelos especiales al aeropuerto de la capital, que registraba una muy elevada frecuencia de vuelos.

El aeropuerto de Viena tenía prevista hoy la llegada de Madrid de 21 vuelos hasta las 18.20 horas (16.20 GMT), dos horas y media antes del comienzo del partido Alemania-España, y otros nueve de Barcelona.

La policía austríaca también debía garantizar la seguridad para el gran número de altos cargos políticos de Alemania, España y Suiza que han anunciado su asistencia al partido, entre ellos los reyes de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente alemán, Horst Köhler, y la canciller, Angela Merkel.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información