Blatter: "Doce árbitros para 31 partidos es insuficiente"





El suizo Sepp Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), declaró hoy, domingo, en una entrevista con la televisión estatal austriaca ORF que cree "doce árbitros", los que estuvieron presentes en la Eurocopa, "para 31 partidos" le parecen "insuficientes".

"Doce árbitros para 31 partidos creo que es un cifra insuficiente", declaró Blatter, que acerca del torneo europeo señaló que "lo mejor del fútbol es su efecto integrador", algo que, a su parecer, ha quedado confirmado durante la Eurocopa de Austria y Suiza.

Blatter, de 72 años y que desde hace diez preside el principal organismo balompédico mundial, explicó que se mostró "sorprendido" por lo sucedido durante las últimas semanas en ambos países centroeuropeos.

"En Austria he estado menos, pero en Suiza, la emoción vivida sólo puede ser buena para el fútbol. Yo pensaban que en mi país faltaría la euforia necesaria, pero en el momento en el que sonó el primer pitido, todo cambió. Y por eso no me importa retractarme por haber expresado mi opinión inicial. Había mucha emoción en Suiza y también la hay en Austria. Y no ha sido sencillo, porque no es fácil organizar una Eurocopa en dos países", opinó Blatter.

Tirón de orejas a Mejuto

Acerca de los errores arbitrales, el presidente de la FIFA opinó que "todo el mundo comete errores, incluidos los árbitros", por lo que defendió los experimentos que se llevarán a cabo, "quizá ya este año, en algún torneo femenino, pero sin duda a partir del que viene, seguramente en la Copa de las Confederaciones", en relación a la inclusión de "dos nuevos asistentes, que vigilarían las áreas".

Blatter opinó que la cifra de "doce árbitros para 31 partidos es insuficiente" y también se refirió a que la decisión tomada por el español Manuel Mejuto, que expulsó a los seleccionadores de Alemania y Austria, Joachim Loew y Josef Hickersberger, cuando se enfrentaron ambos equipos, en el Ernst Happel de Viena.

"Fueron injustamente sancionados", opinó el presidente de la FIFA, que respecto al próximo Mundial, previsto para 2010 en Suráfrica y puesto en entredicho desde varios foros, admitió que su principal preocupación es la del asunto de la seguridad, pero no por el desarrollo de las infraestructuras