Ronaldinho se convierte en 'El Gordinho'





A Ronaldinho le quedan ya pocos sitios donde esconderse. Tras cuatro meses sin jugar por lesión, volvió en el encuentro entre los "amigos de Ronaldinho" y los "amigos de Messi" jugado en Venezuela (7-7). El brasileño anotó dos goles y dos asistencias en un partido que parecía de solteros contra casados. Tanto que la prensa brasileña ha puesto su punto de mira en el jugador del Barcelona, del que se cachondea al bautizarle como "El Gordinho", como se podía leer en la web "globoesporte.com".

"Gordinho, el crack vuelve a los campos", titulaba el encuentro ilustrado con una imagen en la que se podía apreciar la barriga del que fuera crack del fútbol mundial y que se ha echado a perder. Eso sí, justifican la "tripita" recordando que lleva mucho tiempo sin jugar. En principio Ronaldinho es de la partida de la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto. Eso sí, sería gracioso que Ronaldinho siga disciplente consigo mismo y se presente en Pekín con esa "línea de la felicidad", aunque diga que quiere "volver cuanto antes. Sé la importancia que tiene esa medalla para Brasil, y mi voluntad de vencer es muy grande". Pues si llega en las actuales condiciones igual acaba siendo el aguador del equipo.

Ronaldinho, con contrato con el club azulgrana hasta junio del 2010, no cuenta para Pep Guardiola, y el club le busca destino en el Milan, el Chelsea o el Manchester City. El protagonista, de todos formas lo tiene muy claro: "Tengo contrato con el Barcelona y la prioridad la tiene el club. Hoy soy jugador del Barcelona, y estoy feliz de volver a jugar".