Ronaldinho habla en pasado: "Fue una historia linda"

Sobre su paso por el Barça





El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho dijo hoy en declaraciones a un programa de televisión que su relación con el Barcelona español "fue una historia linda" y que ahora su único deseo es volver a jugar "no importa donde".



Pese a que no se pronunció directamente sobre su posible salida del club catalán, el atacante de la selección brasileña se refirió al Barcelona como algo de su pasado y habló en tono de despedida en sus declaraciones al programa Deporte Espectacular de la red Globo de televisión. "Fue una historia linda todo lo que conquistamos. El hincha nunca va a olvidar de la misma forma como yo no voy a olvidarlo", afirmó el delantero.


"AHORA LO IMPORTANTE ES VOLVER A JUGAR AL FÚTBOL"




"En todos los lugares de Barcelona por donde paso soy tratado con mucho cariño. Las personas inventan muchas cosas, pero los hinchas siempre reconocen mi trabajo y mi profesionalismo", agregó. Ronaldinho Gaúcho, que prácticamente no fue alineado por el Barcelona en los últimos meses debido a una lesión, atribuyó las críticas que viene recibiendo al largo período sin títulos del Barcelona y dijo que su mayor prioridad en este momento es recuperar su forma física y volver a jugar fútbol.



"Es normal que las críticas aparezcan cuando un equipo no vence dos años seguidos después de tantos títulos importantes. Ahora lo importante es volver a trabajar, jugar cuanto antes, y es eso lo que tengo en mi cabeza", afirmó. "Lo que quiero es volver a jugar cuanto antes no importa donde. Y hacer lo que más me gusta, que es jugar fútbol", afirmó.



Ronaldinho Gaúcho, que reconoce estar fuera de forma, iniciará la próxima semana un trabajo de recuperación con el preparador físico de la selección brasileña, Paulo Paixao, ante el interés de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de poder convocarlo para los Juegos Olímpicos de Pekín.