Barcelona celebra el título

Tristes incidentes provocados por radicales





Más de 10.000 personas, unas 5.000 en Canaletas, otras 5.000 en la plaza de España y más de 300 en la plaza Artós, celebraron anoche el triunfo de la selección española en la Eurocopa, según los datos que hoy ha hechos públicos la Guardia Urbana. Las mismas fuentes han señalado que en las celebraciones no se han producido hechos destacables y que las muestra de alegría por este triunfo del fútbol español duraron hasta las 03:30 horas.

Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han informado de que esta madrugada han realizado 91 salidas por apagar incendios de carácter urbano, 80 de ellos en contenedores de basuras. Han puntualizado que la mayoría de estas actuaciones se concentraron entre las 00:00 y las 02:00 horas, que fueron en las que hubo mayor número de personas en las calles celebrando la obtención del título de la Eurocopa por parte de la selección Española.

Las mismas fuentes han añadido que en Gerona se han llevado a cabo 8 actuaciones, en Lérida 3 y en Tarragona 6, y que en la región de emergencias Metropolitana Norte se han hecho 44 salidas, 15 de las cuales han sido en Tarrasa, mientras que en la Sur se han contabilizado 22 actuaciones. En la Región de Emergencias Centro se han realizado 7 actuaciones por fuegos urbanos y en la Tierras del Ebro sólo 1.

También desde el teléfono de emergencias del 112 se ha informado de que en Cataluña durante las 5 primeras horas siguientes a final del partido se recibieron una gran cantidad de llamadas relacionadas con incidente como quema de contenedores, peleas y agresiones por toda Cataluña, y en especial en Tarrasa, Reus y en los alrededores de Barcelona.