La Prensa alemana reconoce a España

Aunque defiende el juego de la Mannschaft en la final del domingo





La prensa alemana reconoce la superioridad de España en la final de la Eurocopa, pero a la vez defiende a su equipo al que ve en el camino correcto y del que dice sentirse orgullosa. La portada del diario "Bild" resume esa tendencia que se observa en todos los otros periódicos.

"España fue sencillamente mejor", dice el diario en un antetítulo. "Sin embargo, estamos orgullosos de vosotros", agrega el diario en un título grande, encima de una foto de Bastian Schweinsteiger sentado en el césped y llorando por la derrota por 1-0 ante los españoles. "Este disparo destruyó nuestros sueños", titula el diario en sus páginas interiores debajo de una foto del gol de Fernando Torres.

"Muchachos, no bajéis la cabeza", agrega un subtítulo. Otro artículo está dedicado al capitán Michael Ballack, al coraje que mostró durante el partido y a su destino de eterno segundo en los grandes torneos. "Es amargo. El valiente Ballack es otra vez segundo", es el título de una nota que recuerda que Ballack jugó pese a un endurecimiento del gemelo y que además sufrió una herida en el rostro durante el compromiso. "Ballack jugó, luchó, sangró y perdió", dice el final de la nota como resumen.

"El mejor equipo ganó el torneo", titula, por su parte, el "Süddeutsche Zeitung" de Múnich en primera página. "El fútbol triunfó", es el título de un comentario del mismo diario en su separata dedicada a la Eurocopa. "Lástima, fue demasiado poco para el título", titula la revista "Kicker". "España ganó merecidamente el título", agrega "Kicker" en un subtítulo.